W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

México registra 5.7 de disminución en secuestros: Alto al Secuestro

El mes de agosto del presente año registró una disminución del 5.7 por ciento en el delito de secuestro en comparación con el mismo periodo de 2019, así lo reportó Alto al Secuestro.

Ciudad de MéxicoActualizado a
México registra 5.7 de disminución en secuestros: Alto al Secuestro

En su informe mensual la organización Alto al Secuestro registró una disminución del delito de secuestro en México. En el mes de agosto del presente año se detectó una disminución del 5.7 por ciento en comparación con las estadísticas del mes de julio, cuando fueron detectados 87 eventos.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro informó que durante el mes de agosto sólo se registraron 82 eventos delictivos. “Este mes tuvimos 82 eventos, lo cual significa una disminución del 5.7%, pero hubo una disminución mayor en víctimas, el mes pasado tuvimos 124 víctimas, hoy tuvimos 107 víctimas, lo cual representa una disminución de 13.7”, explicó Wallace.

Las entidades con mayor número de secuestros cometidos durante el mes de agosto por cada 100 habitantes fueron; Tlaxcala, Quintana Roo, Hidalgo, Morelos y Baja California. Mientras que los estados con un registro de cero secuestros fueron: Baja California, Campeche, Coahuila, Durango, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, y Yucatán, afirmó Miranda de Wallace.

En los estados de Veracruz, Ciudad de México, Puebla, Morelos y Estado de México se registró la mayor incidencia del delito de secuestros. La presidenta de Alto al Secuestro destacó que se registró una disminución del 40 por ciento de este delito entre enero y agosto del presente año en comparación con el mismo periodo, pero de 2019.