W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cierran el Zócalo capitalino para el Grito y el Desfile militar

Accesos peatonales y vehiculares a la plancha del Zócalo capitalino ya fueron cerrados. Algunos negocios cerrarán el 15 de septiembre a las 17:00 horas.

MéxicoActualizado a
Cierran el Zócalo capitalino para el Grito y el Desfile militar
Cuartoscuro

Tras la proximidad del Grito de la Independencia y el Desfile militar, que se llevarán a cabo el 15 y 16 de septiembre, respectivamente, el gobierno de la Ciudad de México ya cerró El Zócalo capitalino.

 El gobierno de la capital, encabezado por Claudia Sheinbaum, dijo que los negocios que se localizan en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución deben cerrar, a las 21:00 horas hasta el 14 de septiembre.

En los negocios se incluyen restaurantes, bares y terrazas de azotea. Por otra parte, los comercios del mismo ámbito operarán hasta el 15 de septiembre a las 17:00 horas, con el fin de garantizar el orden para el día siguiente.

El gobierno de la Ciudad de México también señaló que los accesos peatonales y vehiculares a la plancha del Zócalo capitalino ya fueron cerrados y solo se permite el acceso a los vecinos del lugar.

De la misma manera, destacó que los hoteles frente al Zócalo capitalino operarán con reservación comprobada.

Ante estos cierres con motivo del Grito de la Independencia y el Desfile militar en la plancha del Zócalo capitalino, el gobierno exhorta a los ciudadanos a tomar precauciones y salir con mayor anticipación para llegar a tiempo a su destino.

Semáforo Amarillo en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México informó el pasado 3 de septiembre que la entidad pasaría a semáforo amarillo y con ello abrirían algunas actividades como bares, cantinas, antros y discotecas.

El director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, detalló que dichos negocios podrían operar con un aforo del 50%, después de que la CDMX acumuló tres semanas consecutivas de disminución en los ingresos hospitalarios y contagios a causa del nuevo coronavirus.