W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

CFE instala planta de emergencia en hospital del IMSS de Tula tras muerte de pacientes

Después de las muertes de pacientes con Covid-19 en el hospital de Tula, la CFE instaló una planta de emergencia para restablecer el suministro de energía.

MéxicoActualizado a
CFE instala planta de emergencia en hospital del IMSS de Tula tras muerte de pacientes
@CFEmx

Luego de las inundaciones en Hidalgo, tras el desbordamiento del Río Tula, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que instaló una planta de emergencia en el hospital GZ No.5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La CFE informó que, en coordinación con el Gobierno de Hidalgo y Protección Civil estatal, ya trabaja para restablecer el suministro de energía eléctrica a los usuarios afectados luego de las intensas lluvias registradas en las últimas 24 horas.

Con el objetivo de evitar riesgo a la población por las inundaciones y a petición de autoridades de Protección Civil se interrumpió el suministro eléctrico del Centro Histórico, y se instaló una planta de emergencia de 5 KW en el área de atención COVID-19 del Hospital GZ No.5 del IMSS.

De igual manera, la Zona de Distribución Tula de la CFE se encuentra anegada, inmueble donde hay aproximadamente 30 vehículos, un gabinete de telecontrol y otros materiales.

De acuerdo con el Gobierno federal, ya son 16 los pacientes muertos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras las inundaciones en Tula, Hidalgo. Las mitad de las víctimas que fallecieron padecían Covid-19 y dependían de ventiladores. Cuando estos fallaron se suspendió el aire.

“En el momento de que colapsó la energía eléctrica del municipio, pues eso dañó la oxigenación y también nuestra planta de energía que se inundó”, dijo Zoé Robledo desde la azotea del hospital de Tula.

Médicos del IMSS y familiares de pacientes que se encontraban hospitalizados pudieron grabar cómo el agua alcanzaba hasta 80 centímetros de altura. Los pacientes tuvieron que ser evacuados a otras clínicas.