W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Inundaciones Tula: Suben a 16 los pacientes del IMSS muertos tras las lluvias en Hidalgo

Las inundaciones de ayer en Tula, Hidalgo, ya incrementaron a 16 el número de pacientes muertos en el IMSS. Cuarenta sobrevivieron, informó Zoé Robledo.

MéxicoActualizado a
Inundaciones Tula: Suben a 16 los pacientes del IMSS muertos tras las lluvias en Hidalgo
Captura de Pantalla

El Gobierno federal informó que ya son 16 los pacientes muertos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras las inundaciones en Tula, Hidalgo, ante las cuales la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el plan DNIII.

El director del IMSS, Zoé Robledo, informó desde Tula que al momento de las inundaciones en la entidad , había 104 miembros de salud en el nosocomio y 56 pacientes hospitalizados, la mitad de ellos por Covid-19.

“En el momento de que colapsó la energía eléctrica del municipio, pues eso dañó la oxigenación y también nuestra planta de energía que se inundó”, dijo Zoé Robledo desde la azotea de hospital.

Destacó que la mayoría de los pacientes se ubicaban en la planta baja y el agua subió rápido. “Únicamente 40 pacientes sobrevivieron”, dijo el director del IMSS, quien comentó que actualmente se llevan maniobras de rescate.

Hay que mencionar que Omar Fayab, gobernador de Hidalgo, había confirmado minutos antes solamente 10 pacientes del IMSS fallecidos tras las inundaciones.

A través de las redes sociales, tanto médicos del IMSS como familiares de pacientes que se encontraban hospitalizados pudieron grabar cómo el agua avanzaba y alcanzaba la altura de las camas de algunos internados.

Algunas de las colonias más afectadas por las lluvias en Tula fueron: Rancho Chapultepec, Cruz Azul, El Chamizal, Dengui, San Marcos, La Malinche, 16 de enero, Zona Centro y El Carmen, así como el Centro Histórico.