ACTUALIDAD

Inundación Tula: Mueren 10 pacientes del IMSS tras las lluvias

Seis de los pacientes del IMSS fallecidos, tenían Covid-19 y dependían de un respirador. AMLO se traslada al estado para evaluar daños tras las lluvias.

México
0
Inundación Tula: Mueren 10 pacientes del IMSS tras las lluvias
Captura de Pantalla

El Estado de México no fue el único afectado por las lluvias registradas en las últimas 24 horas, ya que en Hidalgo, 10 pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula fallecieron tras las afectaciones en el nosocomio.

De acuerdo con medios locales, de los 10 fallecidos, 6 eran pacientes de Covid-19. Estas personas , que estaban conectados, fallecieron luego de que los sistemas de oxígeno dejaran de servir tras la inundación en el nosocomio por el desbordamiento del Río Tula.

Los otros cuatro pacientes pertenecían a la sección de urgencias, no obstante, no se ha dado a conocer más información.

A través de las redes sociales, tanto médicos del IMSS como familiares de pacientes que se encontraban hospitalizados pudieron grabar cómo el agua avanzaba y alcanzaba la altura de las camas de algunos internados.

Debido a las inundaciones en el hospital y que alcanzó 80 centímetros de altura, los pacientes tuvieron que ser evacuados a otras clínicas.

Algunas de las colonias más afectadas por las lluvias en Tula fueron: Rancho Chapultepec, Cruz Azul, El Chamizal, Dengui, San Marcos, La Malinche, 16 de enero, Zona Centro y El Carmen, así como el Centro Histórico.

Tras las inundaciones registradas en Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes durante su conferencia de prensa que se trasladaría a dicho estado para verificar los daños por las lluvias.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que también se trasladaría a la zona afectada, por lo que era probable que se encuentre a AMLO.