W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IMSS llama a personas con diabetes a vacunarse contra el Covid-19

El IMSS exhorta a personas con diabetes a vacunarse contra el virus para reducir los riesgos que provoca el Covid-19 y continuar su tratamiento.

MéxicoActualizado a
IMSS llama a personas con diabetes a vacunarse contra el Covid-19
Cuartoscuro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a las personas con diabetes a recibir la vacuna contra el Covid-19, ya que reduce considerablemente el riesgo de ser hospitalizado o morir a causa del virus.

El doctor Juan Carlos Tomás López, Coordinador de Programas Médicos de la División de Medicina Familiar del IMSS, destacó que las personas con diabetes y que están vacunados “tienen menor probabilidad de enfermar por el coronavirus y si llegan a infectarse, habitualmente tienen síntomas más leves”.

Ante ello, recomendó a pacientes con diabetes no pasar por alto su turno en la vacunación y acudir para contar un esquema completo. Recordó, además que estas personas deben continuar con las medidas sanitarias, ya que reducen el riesgo de contagiarse y contagiar a los demás.

Además, los llamó a mantener un estilo de vida saludable, dieta balanceada, actividad física regular, apego al tratamiento que su médico familiar le indique, y acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para el chequeo anual.

Indicó que una persona que vive con diabetes, ante síntomas como dolor de cabeza, mareos, náuseas, alteraciones de la vista, molestias para orinar o ganas de hacerlo frecuentemente, debe acudir con su médico familiar para valorar si se trata de algún descontrol en el nivel de glucosa.

Ya en los hospitales, a las personas con diabetes se les pregunta sobre la presencia de síntomas de sospecha de COVID-19, y en caso de identificar pacientes que con sintomatología, son dirigidos a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) para ser atendidos.

“Con esto se favorece que los pacientes sospechosos y confirmados no están en contacto directo con aquellos que acuden por otras causas, como es el caso de las personas con diabetes”, dijo.