W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IMSS habilita CAT en GAM para recibir a pacientes con Covid-19

El CAT Morelos de la CDMX está equipado con 183 camas, de las cuales 33 cuentan con ventilador. Empezará a recibir pacientes el próximo 25 de agosto.

MéxicoActualizado a
IMSS habilita CAT en GAM para recibir a pacientes con Covid-19
@GobCDMX

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó el Centro de Atención Temporal (CAT) Morelos, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, para recibir a pacientes con Covid-19.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el director general del IMSS, Zoé Robledo, realizaron un recorrido de supervisión en el CAT Morelos, el cual tiene previsto atender a pacientes con Covid-19 el próximo 25 de agosto.

“Para que nadie se quedara sin la posibilidad de tener una cama, equipo atendiéndolo, sin importar la derechohabiencia”, dijo Zoé Robledo.

El nuevo CAT instalado en la Unidad Morelos abarca 3 mil 300 metros cuadrados de un espacio total de 6 mil 500, lo conforman tres módulos de hospitalización y podrá atender mensualmente a mil 77 pacientes. Está equipado con 183 camas, de las cuales 33 cuentan con ventilador.

Además, el CAT cuenta con 11 carros rojos, 58 monitores de signos vitales, 8 electrocardiógrafos, 57 ventiladores, 368 bombas de infusión y 2 hemodiálisis.

Dicha unidad será operada por 496 trabajadores de la salud, los cuales están capacitados para atender pacientes con Covid-19: 120 médicos, 300 enfermeras, 64 paramédicos, 10 administrativos y dos técnicos.

Por su parte, la mandataria local señaló que pese a que en la capital las hospitalizaciones por COVID-19 muestran una tendencia a la baja, es necesario que los ciudadanos y el Gobierno no bajen la guardia.