W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Explosión en Veracruz: por qué se ocasionó el accidente y cuál fue el saldo de víctima

En el municipio de Úrsulo Galván, Veracruz se registró una explosión al  interior de una destilería de alcohol del ingenio La Gloria, el saldo del accidente fue de un muerto y una persona herida.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Explosión en Veracruz: por qué se ocasionó el accidente y cuál fue el saldo de víctima

La tarde de este lunes se movilizaron cuerpos de emergencia al municipio de Úrsulo Galván en el estado de Veracruz, debido a que se registró una exploción al interior de una destilería de alcohol del ingenio La Gloria. Los primeros reportes de las autoridades estatales detallaron que el accidente se originó en una torre por presuntamente acumulación de gas.

El agente municipal de La Gloria, Alberto Aragón, destacó que el origen de la explosión fue por acumulación de gas en la torre de enfriamiento, “en una de las torres de enfriamiento fue la explosión, suponemos que fue por la generación de gases producto del alcohol y el trabajo de los obreros. No hay ninguna pipa, fue la torre de enfriamiento, por ahí se puede apreciar qué fue lo que generó esta explosión”, aseguró.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz acudieron a Úrsulo Galván para resguardar a trabajadores, además detallaron que elementos de la corporación fueron los primeros en resguardar las instalaciones y a la gente que se encontraba en la zona.

Después de controlar la explosión en Úrsulo Galván, Veracruz, peritos de la Fiscalía General de la entidad acudieron a la zona a realizar la diligencias correspondientes para determinar las causas exactas del origen del accidente y deslindar responsabilidades.

Por la explosión falleció una persona, además un empleado de la destilería en Úrsulo Galván, Veracruz, resultó lesionado por lo que fue trasladado inmediatamente al Hospital de Ciudad Cardel, el primer reporte de los médicos detalló que la persona sería atendida por quemaduras en el cuerpo y que por el momento su estado de salud era estable.