W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases presenciales: ¿los estudiantes deberán presentar una prueba de Covid-19?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió las nueve medidas que se utilizarán para un regreso a clases seguro el lunes 30 de agosto de 2021. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases presenciales: ¿los estudiantes deberán presentar una prueba de Covid-19?
Jesús Hellín - Europa Press - ArchivoEUROPA PRESS

El próximo 30 de agosto iniciará el ciclo escolar 2021-2022, y en la mayoría de las entidades del territorio nacional los estudiantes regresarán a las aulas de manera presencial. Ante este panorama la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer los lineamientos bajo los que se regirá el retorno a las aulas con la finalidad de cortar las cadenas de contagios en los centros educativos.

Los padres de familia se han preguntado si para el regreso a clases presenciales será obligatorio presentar una prueba de covid-19, para demostrar en los centros educativos que los estudiantes no están contagiados. Ante ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP), no ha solicitado que este punto sea obligatorio.

Entre las nueve medidas que difundió la SEP con el objetivo de garantizar un regreso a clases presenciales seguro, no fue solicitada la presentación de pruebas contra la Covid-19 como requisito para los centros educativos públicos. Mientras que en algunas escuelas privadas sí será requisito presentar el comprobante de la prueba Covid-19, según las medidas protocolarias que siga cada institución.

El pasado 19 de agosto, la titular de la SEP, Delfina Gómez, destacó que la prueba Covid-19 no será un requisito para el regreso a clases presenciales a menos de que las autoridades de salud den la indicación de que se necesario incluirlos a los puntos de una vuelta a las aulas seguro. Mientras que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que en ninguna institución educativa pública o privada de las 16 alcaldías se realizarán pruebas Covid-19, para ello están disponibles los quioscos.