Regreso a clases presenciales: qué pasa si los estudiantes no van a la escuela y qué dice la SEP
Para el regreso a clases presenciales en México, la SEP ya publicó en el DOF las disposiciones que deberán seguir los estudiantes que decidan no presentarse a las aulas y continuar en la modalidad virtual.
El próximo lunes 30 de agosto dará inició el ciclo escolar 2021-2022, y miles de niñas, niños, adolescentes y jóvenes volverán a reencontrarse con sus materias favoritas y hasta las más odiadas. Después de más de un año de clases virtuales, en varias entidades de la República Mexicana el regreso a clases presenciales será una realidad.
Para los alumnos que cursan algún nivel de la Educación Básica, la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que el regreso a clases presenciales es de carácter voluntario, por lo que si los tutores o padres de familia deciden no mandar a sus hijos a las aulas, está decisión no tendrá una sanción, toda vez, que la situación epidemiológica así lo dicte.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF), ya fueron publicadas las disposiciones que se deberán seguir para el regreso a clases presenciales, estas van dirigidas especialmente para el alumnado y sus familiares a cargo que decidan no asistir de manera presencial a las aulas educativas.