Actualidad

Regreso a clases presenciales: qué pasa si los estudiantes no van a la escuela y qué dice la SEP

Para el regreso a clases presenciales en México, la SEP ya publicó en el DOF las disposiciones que deberán seguir los estudiantes que decidan no presentarse a las aulas y continuar en la modalidad virtual. 

Ciudad de México
0
Regreso a clases presenciales: qué pasa si los estudiantes no van a la escuela y qué dice la SEP

El próximo lunes 30 de agosto dará inició el ciclo escolar 2021-2022, y miles de niñas, niños, adolescentes y jóvenes volverán a reencontrarse con sus materias favoritas y hasta las más odiadas. Después de más de un año de clases virtuales, en varias entidades de la República Mexicana el regreso a clases presenciales será una realidad.

Para los alumnos que cursan algún nivel de la Educación Básica, la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que el regreso a clases presenciales es de carácter voluntario, por lo que si los tutores o padres de familia deciden no mandar a sus hijos a las aulas, está decisión no tendrá una sanción, toda vez, que la situación epidemiológica así lo dicte.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), ya fueron publicadas las disposiciones que se deberán seguir para el regreso a clases presenciales, estas van dirigidas especialmente para el alumnado y sus familiares a cargo que decidan no asistir de manera presencial a las aulas educativas.

Disposiciones para el regreso a clases presenciales

  • Los alumnos deberán inscribirse o reincribirse al nivel educativo que corresponde el ciclo escolar 2021-2022 

  • Se realizará una valoración diagnostico para saber el nivel y aprovechamiento académico con el que cuenta el alumno

  • Se establecerá un trabajo individualizado 

  • Se dará prioridad a los alumnos que se encuentren en zonas vulnerables o de alta marginación 

  • Mediante el servicio público de televisión continuarán los programas para que los estudiantes practiquen sus lecciones; Aprende en casa, Jóvenes en TV, Bachillerato en TV