W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases 2021: qué dijo AMLO sobre el retorno a las aulas en los municipios afectados por el Huracán Grace

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su postura sobre el regreso a clases presenciales y dio prórroga a algunos municipios de Veracruz por las afectaciones que dejó el Huracán Grace. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases 2021: qué dijo AMLO sobre el retorno a las aulas en los municipios afectados por el Huracán Grace

Luego de cuatro días de intensas afectaciones por el paso del Huracán Grace en las costas mexicanas, una de las entidades del territorio nacional que más daños registró fue Veracruz, habitantes de varios municipios perdieron sus bienes parcial y totalmente, ante este panorama el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que en las zonas donde “no hay condiciones” para reactivar las clases presenciales, tendrá que ser suspendido temporalmente el regreso a las aulas.

“Donde no sea posible vamos a apurarnos para rehabilitar las escuelas, que se vayan creando las condiciones en vivienda, que tengan su techo las viviendas que fueron afectadas por los vientos”, expresó AMLO. De acuerdo con Protección Civil de Veracruz de los 112 municipios que hay, se registran afectaciones en 62 zonas que entre los servicios que aún no se han restablecido son el agua y la luz, al respecto el Presidente señaló que se irán, “mejorando las escuelas, se va ir restableciendo el servicio eléctrico, para que llegue la señal”.

“Cuando no se pueda tener las clases presenciales, que puedan tener la posibilidad de recibir la educación a distancia, con los medios públicos, con el canal 11, con el canal 22”, expresó AMLO como solución para los estudiantes que por complicaciones de terceros no puedan volver a las aulas en la modalidad presencial. Además detalló que la alternativa, en lo que son rehabilitados los servicios es que las niñas, niños y adolescentes continúen “con las clases a distancia para que no haya atraso en lo educativo”.

"Todo esto lo digo porque estoy a favor, decididamente, abiertamente, del regreso a clases, porque considero que es necesario, ya no podemos mantener cerradas las escuelas. Donde no sea posible pues vamos a apurarnos para rehabilitar las escuelas, para que se vayan creando las condiciones de vivienda, que tengan su techo las viviendas afectadas por los vientos, sobre todo láminas de zinc en las zonas más apartadas pobres de Veracruz, en la sierra", afirmó AMLO.

Durante la conferencia matutina de este miércoles desde el estado de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a reafirmar su postura del regreso a clases presenciales tras varios meses de que las clases se han realizado en la modalidad virtual, destacó que las autoridades agilizarán las labores de rehabilitación y limpia que dejó el Huracán Grace para que se reanuden las clases presenciales.