W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Tercera ola COVID-19: qué dijo Hugo López-Gatell sobre la reducción de contagios y hospitalizaciones en México

El subsecretario Hugo López-Gatell aseguró que en las últimas 3 semanas las estadísticas demuestran una disminución de contagios y hospitalizaciones, así como un descenso en la tercera ola. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tercera ola COVID-19: qué dijo Hugo López-Gatell sobre la reducción de contagios y hospitalizaciones en México

En el “Pulso de la Salud” de este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que se inició la tercera semana consecutiva en reducción de contagios y hospitalizaciones a causa de la Covid-19 en México, señaló que en las últimas semanas se ha registrado un descenso en los casos positivos mostrando un escenario a la baja en la tercera ola.

Hugo López-Gatell expresó la importancia de acudir a aplicarse la vacuna contra la Covid-19, pues es característica y causa del descenso en los contagios y hospitalizaciones en las últimas semanas, “la epidemia empieza a tener signos de reducción en esta tercera ola. Ahora recordamos, en la medida que exista esta tercera ola en cualquier parte del mundo, hay que mantener las medidas de preocupación generales y sobre todo no perder la oportunidad de vacunarse, que es la medida de protección específica más efectiva para reducir la mortalidad y el riesgo de enfermedad grave”.

 Sobre los altos registros de contagios nuevos que fueron detectados la semana pasada, el subsecretario Hugo López-Gatell, detalló que no afectaron en el descenso de la tercera ola de Covid-19, pues aseguró que después del día miércoles los casos positivos volvieron a mostrar una reducción considerable. Asimismo, adelantó que para el final de está semana se reducirá un 5 por ciento más los contagios.

Respecto a las hospitalizaciones el subsecretario López-Gatell detalló que han mostrado una disminución en los diferentes hospitales del territorio nacional y aprovechó para llamar a la ciudadanía a acudir a vacunarse contra la Covid-19, pues es una medida comprobada de efectividad en la disminución de la tercera ola de contagios. Hasta el último corte de la Secretaría de Salud Federal se han vacunado más de 56 millones de personas, 55% cuenta con esquemas completos y 45% con medio esquema.