W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Caso Arellano Félix: por qué Estados Unidos entregó a las autoridades mexicanas al exlíder del Cártel de Tijuana

Eduardo Arellano Félix, pasó 13 años recluido en una prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pensilvania, y ahora será puesto a disposición de un juez federal en México para recibir una nueva condena. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Caso Arellano Félix: por qué Estados Unidos entregó a las autoridades mexicanas al exlíder del Cártel de Tijuana

Las autoridades de Estados Unidos entregaron este lunes a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR) de México al exlíder del Cártel de Tijuana, Eduardo Arellano Félix, en cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa.

Fue en la frontera de Tamaulipas con Texas el lugar en el que fue detenido Eduardo Arellano Félix por las autoridades de Estados Unidos. La Fiscalía General de la República (FGR) destacó que la entrega del exlíder del Cártel de Tijuana se ejecutó en el Puente Internacional de Matamoros Brownsville.

Eduardo Arellano Félix, de 65 años de edad fue fotografiado por medios de comunicación y periodistas con cubrebocas, medio rapado, portando un chaleco antibalas y esposado de las muñecas. De está forma fue entregado a la justicia mexicana. Su entrega a México se da, luego de haber cumplido una condena de 13 años de prisión en un centro de Pensilvania, Estados Unidos, esto tras ser sentenciada a 15 años de prisión hace unos años por el delito de lavado de dinero.

 La Fiscalía General de la República (FGR) adelantó que Eduardo Arellano Félix, sería trasladado al Centro Federal de Readaptación Social 1 “El Altiplano”, ubicado en el Estado de México.

Fue en 2008 cuando Eduardo Arellano Félix, fue detenido en Tijuana, Baja California por las autoridades mexicanas, posteriormente fue extraditado a Estados Unidos en 2012 por diversos delitos contra la salud, su sentencia fue de 15 años de prisión, pero de los siete cargos que se le acusaban, sólo fue sentenciado por dos. Pasó 13 años recluido en una prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pensilvania, y ahora será puesto a disposición de un juez federal en México para recibir una nueva condena.