W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacuna Moderna: por qué se ha elegido esta vacuna para uso de emergencia y cuándo comenzará a aplicarse

Cofepris autorizo el uso de emergencia de la vacuna Moderna para mayores de 18 años. Se espera un cargamento esta semana de más de un millón de dosis.

MéxicoActualizado a
Vacuna Moderna: por qué se ha elegido esta vacuna para uso de emergencia y cuándo comenzará a aplicarse
EFE

El pasado 28 de agosto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó para uso de emergencia la vacuna Moderna, con el objetivo de apoyar en la inmunización de México.

De acuerdo con la dependencia, la vacuna Moderna recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de las y los expertos. El 16 de agosto de este año se solicitó a Cofepris la autorización del Registro Sanitario para uso de emergencia.

Hay que decir que dicha autorización a la vacuna de Moderna se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y más de 65 agencias de regulación sanitarias internacionales.

Vacuna Moderna

Cuenta con una eficacia de 93% seis meses después de la segunda aplicación. La muestra utiliza la tecnología de ARN mensajero y es el octavo biológico que recibe autorización para uso de emergencia en México.

Pueden permanecer en resguardo hasta un semestre a una temperatura de entre -25 a -15º C. Después de descongelarse se pueden almacenar a una temperatura de entre 2 y 8º, sin que les dé la luz durante un máximo de 30 días.

¿Cuándo se aplicará la vacuna Moderna en México?

De acuerdo con Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), coordinador de la importación de la vacuna Moderna, se prevé que esta semana lleguen al país 1 millón 750 mil dosis para su aplicación a personas mayores de 18 años.