W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Aplicarán segunda dosis Sinovac en Iztacalco y Tlalpan la próxima semana

La vacunación de la segunda dosis en dos alcaldías, a jóvenes de 18 a 29 años, comenzará el martes 24 de agosto. Te damos el calendario y las sedes.

MéxicoActualizado a
Aplicarán segunda dosis Sinovac en Iztacalco y Tlalpan la próxima semana
@SSaludCdMx

El gobierno de la Ciudad de México informó que la próxima semana se aplicará la segunda dosis contra el Covid-19 de Sinovac, en Iztacalco y Tlalpan, a jóvenes de 18 a 29 años con el fin de que cuenten con el esquema completo y se cumpla en forma el suministro.

En conferencia de prensa, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que a partir del próximo martes 24 y hasta el sábado 28 de agosto se aplicará la segunda dosis de la vacuna a jóvenes de 18 a 29 años en dichas alcaldías.

Se prevé inmunizar a 151 mil 063 personas con la segunda dosis de Sinovac, con un promedio de 30 mil vacunas por día.

Calendario de vacunación

-A, B, C : Martes 24 de agosto


-D, E, F, G : Miércoles 25 de agosto


-H, I, J, K, L, M : Jueves 26 de agosto


-N, Ñ, O, P, Q, R : Viernes 27 de agosto


-S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos : Sábado 28 de agosto

Sedes por alcaldía

Tlalpan: Escuela Nacional Preparatoria 5 y el Instituto Nacional de Medicina Genómica.

Iztacalco: Palacio de los Deportes.

Cada persona vacunada con primera dosis tendrá asignada una unidad vacunadora, un día y hora de cita de vacunación. Recibirán un mensaje de texto al número que registraron la unidad vacunadora con su nombre y sede de vacunación.

En caso de no recibir el mensaje de texto, lo jóvenes de 18 a 29 años podrán consultar la sede y horario de su cita en la plataforma “Vacunación CDMX”.

Por su parte, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, mencionó que en esta ocasión solo se vacunará a personas que tengan cita para recibir la segunda dosis Sinovac.