NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases 2021: así operará el programa “Aprende en casa” para el próximo ciclo escolar 

El programa “Aprende en casa” continuará estando disponible para los alumnos que voluntariamente no quieran regresar a clases presenciales. ¡Checa la información! 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases 2021: así operará el programa “Aprende en casa” para el próximo ciclo escolar 
UPV - ArchivoEUROPA PRESS

El próximo 30 de agosto iniciará el próximo ciclo escolar 2021-2022, mismo que tendrá un retorno en varios estados del territorio nacional bajo las modalidades a distancia, híbrida y presencial. Los estudiantes volverán a clases presenciales de manera voluntaria y los que decidan no regresar a las aulas la alternativa es el programa “Aprende en casa”.

Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México aseguró a los padres de familia que el programa “Aprende en casa” seguirá disponible para todos los estudiantes que no quieran volver a clases presenciales por la situación de la contingencia sanitaria y hasta que la SEP siga permitiendo la asistencia de manera voluntaria.

“No queremos abonar ni al temor ni a la incertidumbre, creo que todos debemos de trabajar con esperanza para retomar lo más cercano a la normalidad”, expresó el titular Luis Humberto Fernández.

Para el regreso a clases presenciales habrá nueve punto a atender, entre los más comunes son el uso obligatorio del cubrebocas en todo momento, guardar la sana distancia, suspensión de ceremonias para evitar aglomeraciones y posibles contagios en los centros educativos, así como utilizar en la medida de lo posible los espacios abierto de las instituciones.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México dijo que “realmente ningún país ha vacunado niños, o sea, tenemos que partir de lo posible y del momento tan adverso en el que estamos pasando… nosotros como autoridades, nuestra obligación es hacer todo lo que esté a nuestro alcance y más allá para poder ofrecer el servicio educativo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?