NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación COVID-19: Niña de 13 años, primera en recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2

Una niña de 13 años que radica en Mexicali, Baja California se convirtió en la primera menor de edad en recibir la vacuna contra la Covid-19, tras la aceptación de un amparo. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fundación la CaixaEuropa Press

En plena tercera ola de contagios por la Covid-19 y tras el aviso de la Secretaría de Educación (SEP) del regreso a clases presenciales en la mayoría de las entidades del territorio nacional programado para el próximo 30 de agosto, una niña de 13 años de edad se convirtió en la primera en ser vacunada contra el SARS-CoV-2, luego de que en México aún no se ha comenzado a inocular a niñas y niños de este sector.

 El pasado 16 de agosto del presente año una niña de 13 años de edad con ayuda de sus padres interpuso un amparo en el juzgado primero de distrito de Baja California para poder recibir la vacuna contra la Covid-19. El último falló destacó la autorización a la menor de recibir la vacunación, misma que recibió este lunes 23 de agosto en Mexicali.

Cabe recordar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció en semanas recientes la autorización de la dosis Pfizer para ser aplicada a menores de 12 año en adelante, pese a ello, en México aún no se ha iniciado la aplicación de vacunas para este sector poblacional, sin embargo, la niña de 13 años se ha convertido en ser la primera de su sector tras el amparo.

En el noticiero nocturno del periodista Ciro Gómez Leyva fueron presentadas las imágenes y videos de la niña de 13 años con el consentimiento de sus padres recibiendo la vacuna contra la Covid-19.

 El caso de la niña de 13 años de edad, no es el primero pues un joven de 16 años de edad de nombre Mario Andrés Rodríguez que radica en Ensenada, también metió un amparo ante un juez Octavo de Distrito para poder ser vacunado contra la Covid-19, su caso fue más rápido debido a que el joven acreditó tener un problema de taquicardia, motivó por el cual en menos de 24 horas el juez aceptó su amparo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?