W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Tormenta tropical Marty: fuertes lluvias, alto oleaje e incidencias en Baja California Sur 

Se pronostican lluvias fuertes para las entidades de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, mientras que en Baja California y Jalisco registrarán un oleaje alto por el paso de la tormenta tropical Marty.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tormenta tropical Marty: fuertes lluvias, alto oleaje e incidencias en Baja California Sur 
YAHIR CEBALLOSREUTERS

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Marty continúa alejándose de las costas mexicanas, hasta el corte de las 16:00 horas de este lunes 23 de agosto de 2021, estaba dejando el oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y registraba vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, así como rachas de 95 km/h, desplazándose hacia el oeste a 24 km/h.

Tras la salida de la tormenta tropical Marty de las cosas mexicanas, el fenómeno meteorológico dejará fuertes lluvias que podrían provocar deslaves, así como incremento en los niveles de los ríos, arroyos, además de desbordamientos e inundaciones principalmente en zonas bajas de Baja California Sur, ante ello la Conagua instó a la ciudadanía a seguir las medidas de las autoridades estatales para prevenir accidentes, así como seguir las recomendaciones de Protección Civil.

 Durante las próximas horas se pronostican vientos con rachas de 60 a 70 km/h y un oleaje de 1 a 2 metros de altura, afectando las costas de Jalisco, mientras que en Baja California Sur se pronostican lluvias fuertes, rachas de vientos de 50 a 60 km /h y oleaje de 1 a 2 metros de altura.

 En las entidades de Yucatán, Quintana Roo y Campeche también se pronostican condiciones de lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de vientos de 40 a 60 km/h. Los municipios que estarán más afectados por el mal tiempo durante las próximas horas de este lunes son:

  •  Campeche: Champotón, Escárcega, Candelaria, Carmen, Palizada, Campeche, Tenabo, Hecelchakán y Calkiní

  • Quintana Roo: Othón P, Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María

  • Yucatán: Celestún, Tetiz, Huhí, Kinchil, Maxcanú, Ucú, Progreso, Mérida, Umán, Tizimín, Río Lagartos, Ixil, Dzemul, Baca, Tixkokob, Sinache, Dzidzantún, Motul, Suma y Cansahcab.