W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Huracán Grace: por qué cambiará de nombre y cuándo lo hará

“Marty” se originó a partir del huracán “Grace” y se desplaza al oeste del país. Provocará lluvias intensas en varios estados como Jalisco y Michoacán.

MéxicoActualizado a
Huracán Grace: por qué cambiará de nombre y cuándo lo hará
Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este lunes que los remanentes de “Grace” originaron la tormenta tropical “Marty”, que mantiene su desplazamiento hacia el oeste del país y provocará lluvias intensas el algunos estados de la República Mexicana.

“Marty” se formó durante la madrugada de este lunes con los remanentes de “Grace”, que fue huracán categoría 3, el cual por cierto causó daños en Veracruz, y después se degradó a tormenta tropical.

De acuerdo con la última actualización de Conagua, la tormenta tropical “Marty” se localiza a 370 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Presenta vientos sostenidos de 65 km /h, rachas de 85km/ h y desplazamiento hacia el oeste a 24 km/h.

Según los pronósticos, habrá viento con rachas de 60 a 70 km/ h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán. Asimismo, provocará viento con rachas de 50 a 60 km/ h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Baja California Sur.

La tormenta tropical “Marty” ocasiona que haya probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Por otra parte, la Conagua informó que también vigila el ingreso de la Onda Tropical Número 23 hacia la Península de Yucatán, que provocará lluvias principalmente en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.