W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Huracán Grace 2021: cuántas personas fallecieron y cuáles fueron las incidencias 

Tras cuatro días consecutivos del impacto del mal tiempo por el paso del Huracán Grace se registraron 11 decesos, así como perdidas totales y parciales de bienes.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Huracán Grace 2021: cuántas personas fallecieron y cuáles fueron las incidencias 
OSCAR MARTINEZREUTERS

El Huracán Grace que impactó a México durante cuatro días seguidos dejó un saldo de 11 personas fallecidas, así como incidencias que repercutieron en dejar sin energía eléctrica a cientos de personas, diversas inundaciones que provocaron afectaciones en viviendas, así como el desbordamiento de ríos que también dejó que los cuidados de Veracruz, Puebla y Quintana Roo, respectivamente perdieran parcial y totalmente sus bienes.

En el municipio de Xalapa, Veracruz, seis personas fallecieron luego de que un deslave de un cerro sepultó la vivienda de una familia, perdieron la vida cinco menores de edad y una mujer, esto en la colonia Loma Bonita. De acuerdo con la declaración de Adán Moreno Ortiz, padre de las personas que fallecieron, los menores tenían 2, 4, 5, 8 años, así como un recién nacido con apenas 15 días.

 El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez expresó sobre el deceso de las seis personas en Loma Bonita que, “en el lugar son familia todas, 6, la madre y los niños, al principio se tenían otros datos porque se estaba en búsqueda, ya con el equipo canino que tiene Secretaría de Seguridad Pública se localizó el último, y hay una menor de edad en otro punto”.

En este mismo municipio de Xalapa, pero en la colonia 21 de marzo perdió la vida una niña de siete años de edad luego de un derrumbe que se registró en una ladera de su vivienda, mientras que en Poza Rica falleció cuando le cayó un domo.

La entidad donde también se registraron decesos fue en Puebla, el coordinador de Protección Civil en Puebla, José Antonio Ramírez, informó que un hombre y una mujer fallecieron en el municipio de Tlaola, en la Sierra Norte, a causa de un deslizamiento de tierra. En tanto, en el ayuntamiento de Huauchinango un hombre de 42 años perdió la vida tras la caída de un árbol en la junta auxiliar de Tenango de las Flores.