W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO viajará a Veracruz para poner en marcha el plan a damnificados por huracán “Grace”

El fenómeno natural dejó en su paso por Veracruz y Puebla, 11 fallecidos y daños en el suministro de luz. AMLO estará mañana en el puerto jarocho.

MéxicoActualizado a
AMLO viajará a Veracruz para poner en marcha el plan a damnificados por huracán “Grace”
Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la conferencia de prensa matutina que viajará a Veracruz, luego del paso del huracán “Grace”, categoría 3.

El mandatario nacional dijo que tendrá una reunión para iniciar el plan de apoyo a damnificados, con el objetivo de que las familias y habitantes de la zona puedan reponerse de los efectos provocados por el fenómeno climático.

Hay que señalar que el huracán “Grace” dejó a su paso varias víctimas mortales, la mayoría menores de edad. En total fueron 11 defunciones en Puebla y Veracruz. Además de pérdidas humanas, provocó afectaciones en el suministro de luz.

“Hubo pérdida de vidas humanas en Veracruz, una familia sufrió un derrumbe en su vivienda, también hay reporte de fallecidos en Puebla”, dijo AMLO en la ‘mañanera’ de Palacio Nacional.

Aseguró que estará en Veracruz desde mañana por la tarde, en la ceremonia de los Tratados de Córdoba y en Xalapa tendrá una reunión para iniciar un plan de apoyo a damnificados. A su vez, indicó que se está restableciendo el servicio de energía eléctrica.

“No había agua y luz en Veracruz, el gobierno del estado, la Sedena y la Marina está llevando víveres, ayer salió un avión con agua a Poza Rica, ahora se está cargando otro con garrafones de agua y se seguirá apoyando, se llevará a cabo un plan de atención a los damnificados”, dijo.

Cabe mencionar que el Gobierno de la Ciudad de México instaló Centros de Acopio de Víveres en las 16 alcaldías, para apoyar a los que resultaron afectados tras el paso de huracán “Grace”.