W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Qué ha dicho Ricardo Anaya sobre AMLO y cómo ha respondido el presidente

El panista aseguró que al Presidente “le estorba para sus planes” y por eso lo quiere meter a la cárcel. AMLO dijo que si es inocente no debe huir.

MéxicoActualizado a
Qué ha dicho Ricardo Anaya sobre AMLO y cómo ha respondido el presidente
Captura de Pantalla

 El presidente Andrés Manuel López Obrador y el excandidato a la presidencia en 2018, Ricardo Anaya, han dado mucho de qué hablar por la lucha que han tenido en redes sociales.

Y es que no se trata de acusaciones leves las que hacen, sino que estas pueden influir en la elecciones presidenciales de 2024.

Todo comenzó cuando el joven político y exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, acusó a AMLO de querer llevarlo a prisión, porque “le estorba para sus planes de sucesión” en tres años.

Por ello, hace caso a supuestas acusaciones de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, contra él, así como a otros exfuncionarios y políticos.

Cabe mencionar que en enero de este año, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció la judicialización de la denuncia que presentó Lozoya contra personas por operar con recursos de procedencia ilícita, entre otros delitos. Entre estos exfuncionarios y políticos figura Ricardo Anaya.

“Desde hace un mes tenían todo listo para iniciar el proceso en mi contra… Se dieron cuenta de que, como todo lo que hace este gobierno, estaba hecho con las patas, iban a hacer un verdadero ridículo. Entonces para no hacer el ridículo, cambiaron la declaración de Lozoya”, dijo.

Ante este escenario, el joven político aseguró que no se desharán de él, porque tiene una causa justa y luchará por ella.

Después de que Ricardo Anaya Dijera esto, el Coordinador General de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez, mencionó en redes que en el gobierno no hay persecución política, ni represión.

Asimismo, el presidente AMLO, aseguró a Ricardo Anaya que si es inocente no debe huir, ya que el expanista mencionó que estará fuera una temporada. A su vez indicó que él no tiene nada que ver con la persecución que supone.