W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | 18 de junio

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 18 de junio

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-2,467,643 casos acumulados
-435,659 defunciones

Mapa del semáforo epidemiológico en México del 21 de junio al 4 de julio

CORONAVIRUS

Mapa del semáforo epidemiológico en México del 21 de junio al 4 de julio

La Secretaría de Salud informó que del 21 de junio al 4 de julio, 19 entidades federativas estarán en verde del Semáforo de Riesgo Epidémico, ocho en amarillo, cinco en naranja y ninguno en rojo.Aquí la información completa.

CDMX pasa a color amarillo del semáforo por aumento de casos COVID-19

CORONAVIRUS

CDMX pasa a color amarillo del semáforo por aumento de casos COVID-19

La secretaría de Salud informó que la Ciudad de México pasará a color amarillo del semáforo epidemiológico, del 21 de junio y al 4 de julio, a pesar de que las autoridades de la capital habían anunciado la tarde de este viernes 18 de junio que continúan en verde y que habrá aumentos en aforos de algunas actividades como teatros, cines, restaurantes y demás. Aquí la información completa.

Vacunación COVID en CDMX de 40 a 49 años: fechas, horarios y cómo hacer el registro en 'Mi Vacuna'

ACTUALIDAD

Vacunación COVID en CDMX de 40 a 49 años: fechas, horarios y cómo hacer el registro en 'Mi Vacuna'

El gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del martes 22 de junio hasta el sábado 26 de junio, se inmunizará a adultos de 40 a 49 años en las alcaldías Iztacalco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.Aquí la información completa.

Tamaulipas pasa de verde a naranja en el semáforo epidemiológico

La Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas informó que la entidad pasó del color verde al color naranja del semáforo epidemiológico, dado a que hay un aumento de casos positivos en la entidad.

“No es una alerta, es un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones, sobre todo a los jóvenes, para revertir la trayectoria de la pandemia y disminuir contagios o complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos”, externó la titular de la SS, Gloria Molina Gamboa.

Difunde SEP curso online dirigido a docentes para el regreso a clases presenciales 

Actualidad

Difunde SEP curso online dirigido a docentes para el regreso a clases presenciales 

La Secretaría de Educación Pública (SEP), difundió en sus redes sociales un curso online dirigido a los docentes interesados en el Regreso Seguro a las aulas, que tendrá la finalidad de proporcionarles las estrategias para disminuir los contagios por Covid-19 en los centros educativos, toda vez, que se fortalezca el regreso a clases presenciales. Aquí la información completa.

Estado de México sigue en color verde del semáforo las próximas dos semanas

Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, dijo que, las próximas dos semanas, la entidad seguirá en color verde del semáforo epidemiológico y pidió no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas, en especial el uso del cubrebocas.

“Esto nos permite seguir con nuestras actividades, seguimos en semáforo verde, esto significa que vamos bien. No dejemos de mantener las medidas preventivas, de usar el cubrebocas y seguir cuidando todos de todos”, dijo el gobernador a través de un video que subió a su Twitter.

Vacunación COVID en CDMX de 40 a 49 años: fechas, horarios y cómo hacer el registro en 'Mi Vacuna'

ACTUALIDAD

Vacunación COVID en CDMX de 40 a 49 años: fechas, horarios y cómo hacer el registro en 'Mi Vacuna'

El gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del martes 22 de junio hasta el sábado 26 de junio, se inmunizará a adultos de 40 a 49 años en las alcaldías Iztacalco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc. Aquí la nota completa.

COVID-19

CDMX confirma dos nuevos casos de COVID-19 en preescolar y secundaria

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) dio a conocer que se detectaron dos nuevos casos positivos de coronavirus en un plantel de educación preescolar y otro en secundaria del sector privado en  la Ciudad de México.

“En total, se tiene el registro de ocho resultados positivos reportados: tres en escuelas públicas y cinco en privadas de Educación Básica en las alcaldías de Tláhuac, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztacalco.

“En consenso con las madres, padres de familia y tutores decidieron, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, seguir con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con los menores”, detalló la autoridad educativa.

Vacunación COVID de 50 a 59 años: ¿cuándo y dónde se aplica la segunda dosis de la vacuna?

ACTUALIDAD

Vacunación COVID de 50 a 59 años: ¿cuándo y dónde se aplica la segunda dosis de la vacuna?

El gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del martes de la próxima semana hasta el sábado 26 de junio, se inmunizará a adultos de 50 a 59 años en las alcaldías Xochimilco y Tláhuac. Aquí la información completa.

AMLO reconoció que hubo disminución de vacunas en el país

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el ritmo de la vacunación contra el coronavirus se ha reducido debido a que disminuyó la llegada de vacunas al país.

"Sí, bajó el ritmo de llegada de vacunas. Hay disponibilidad, pero también podemos probar que han llegado menos vacunas", comentó en primer mandatario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Vacunación contra Covid-19, para personas de 40 a 49 en 20 municipios del EdoMex

Actualidad

Vacunación contra Covid-19, para personas de 40 a 49 en 20 municipios del EdoMex

En el Estado de México comenzará la vacunación contra la Covid-19, los ciudadanos del sector de 40 a 49 años de edad, recibirán la primera dosis, así como mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad, esta inmunización se llevará a cabo en 20 municipios. Aquí la información completa.

Más de 15 mil embarazadas han sido vacunadas contra la Covid-19 en Puebla  

Actualidad

Más de 15 mil embarazadas han sido vacunadas contra la Covid-19 en Puebla  

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla informó que en la entidad han sido vacunadas contra la Covid-19, 15 mil 507 mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad. Aquí la información completa.

Vacuna

CDMX inicia la vacunación con personas de 40 a 49 años en Iztacalco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc

El gobierno de la Ciudad de México informó que el próximo martes iniciará la vacunación contra el COVID para adultos de 40 a 49 años en las alcaldías Iztacalco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc (22 al 26 de junio). LA vacuna que se aplicará será la de AstraZeneca.

Calendario de vacunación, de acuerdo con la primera letra del apellido

-Martes 22 de junio: A,B  y C

-Miércoles 23 de junio: D,E,F  y G.

-Jueves 24 de junio:  H,I,J,K,L y M

-viernes 25 de junio: N,Ñ,O,P,Q,R

- Sábado 26 de junio:  S,T,U,V,W,X,Y,Z, y rezagados.

Crucero

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció algunas medidas para disminuir los contagios de Covid-19 en la entidad, entre ellas la reducción de la movilidad. Las restricciones se dan después de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informara que hay seis entidades que presentan un alza en los casos, entre ellos dicha entidad turística.

Los quintanarroenses esperan que con las recientes medidas dadas a conocer, el turismo no disminuya en la entidad, sobre todo después de la llegada de visitantes mediante cruceros.

 

Ciclo escolar 2021: cuándo acaba y comienzan las vacaciones

ACTUALIDAD

Ciclo escolar 2021: cuándo acaba y comienzan las vacaciones

El ciclo escolar 2020-2021 terminará el próximo 19 de junio, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) exhortó a los habitantes a no bajar la guardia durante la vacaciones de verano, las cuales durarán aproximadamente ocho semanas.

En Colima detectan dos casos de la variante de coronavirus del Reino Unido

Actualidad

En Colima detectan dos casos de la variante de coronavirus del Reino Unido

 La Secretaría de Salud del Estado de Colima informó este jueves que fueron detectados dos casos de la variante de coronavirus SARs-CoV-2 del Reino Unido en la entidad, durante el mes de mayo pasado. Aquí la informción completa.

CDMX permanece en color verde del semáforo y con nuevas medidas

El gobierno de la Ciudad de México informó que la capital continuará en color verde del semáforo epidemiológico, las dos siguientes semanas (del 21 de junio al 4 de julio). Además, las autoridades dieron a conocer que los restaurantes podrán operar en su horario habitual, según lo establece su permiso de operación y los eventos de entretenimiento en espacios cerrados podrán operar con un aforo de 25%; cines y teatros al 50%.

Los acuarios, casas de apuesta, tiendas departamentales, archivos históricos, bibliotecas, autocinemas, villares, boliches, casinos, plazas y centros comerciales, gimnasios, museos y parques de diversiones tendrán una capacidad a la 60 por ciento.

Baja California es el primer estado en vacunar a personas de 18 a 39 años

El estado de Baja California será el primero de todo el territorio nacional en vacunar a las personas del sector de 18 a 39 años de edad contra la Covid-19. La aplicación comenzará este jueves 17 de junio y la campaña tendrá una duración aproximadamente de 10 días.

La Secretaría de Salud del Estado de Baja California estima aplicar más de 126 mil dosis al día.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este viernes 18 de junio a las 12:00 hrs.