W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

En Colima detectan dos casos de la variante de coronavirus del Reino Unido

La Secretaría de Salud del Estado de Colima dio a conocer el informe sobre sobre los casos registrados de las variantes del Reino Unido que detectaron en la entidad en mayo. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
En Colima detectan dos casos de la variante de coronavirus del Reino Unido

 La Secretaría de Salud del Estado de Colima informó este jueves que fueron detectados dos casos de la variante de coronavirus SARs-CoV-2 del Reino Unido en la entidad, durante el mes de mayo pasado.

Diana Carrasco Alcántara, subdirectora de Epidemiología del estado de Colima destacó en rueda de prensa que hasta este momento ya cuentan con los estudios completos, respecto a la variante B117, enviados al Sistema Epidemiológico de Enfermedades (SISVER).

Uno de los casos fue registrado en un ciudadano de 35 años de edad que viajó a la Ciudad de México durante el mes de mayo pasado, a su regreso a Colima el hombre comenzó a tener síntomas como; fiebre, tos, cefalea, diarrea, escalofríos, dolor de músculos, escurrimiento nasal y dolor abdominal, por lo que fue trasladado a una unidad médica y el caso fue registrado ante el SISVER, así lo dio a conocer Carrasco Alcántara.

El segundo caso fue registrado luego de que la persona se realizó una muestra en un laboratorio privado en Colima, al dar positivo, fue registrado por el el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), y este a su vez notificó al SISVER.

La subdirectora de Epidemiología del estado de Colima detalló que los dos casos registrados no fueron de gravedad, por lo que continúan las investigaciones al respecto de la variante del Reino Unido.

La variante del Reino Unido ha fue registrada por primera vez en Kent, Inglaterra, misma que obtuvo el nombre de “Alfa”, mientras que la variante originaria se detectó en Sudáfrica y se le denominó “Beta”, en tanto que, la variante brasileña se halló en India, y lleva por nombre como “Delta”.

 Te pude interesar: Baja California es el primer estado en vacunar a personas de 18 a 39 años