W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Ciclo escolar 2021: cuándo acaba y comienzan las vacaciones

Después de 190 días de clases, los niveles básicos concluirán el 9 de julio el ciclo escolar 2020-2021. Las vacaciones de verano ya están por llegar.

MéxicoActualizado a
Ciclo escolar 2021: cuándo acaba y comienzan las vacaciones
EFE

Ya está cada vez más cerca el fin del ciclo escolar 2020- 2021 y con ello se aproximan las vacaciones de verano, con las cuales más de uno sueña con irse a un destino turístico a disfrutarlas.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el ciclo escolar 2020-2021 concluirá el próximo 9 de julio de este año, después de contar con 190 días efectivos de clases que iniciaron el pasado 24 de agosto.

Después del viernes 9 de julio habrá un receso de clases en escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) tanto en instituciones públicas como privadas. Por otra parte, el calendario oficial para el ciclo 2020-2021 de la escuela normal de maestros concluirá el 30 de julio de presente año.

Duración de las vacaciones de verano

Después de pasar un ciclo escolar en la casa debido a la pandemia del Covid-19, todos quieren disfrutar de un receso duradero, es por ello que, así como todos los años, estas vacaciones durarán casi ocho semanas.

Hay que decir que dicho receso también representará un alivio para los padres de familia, quienes han apoyado a sus hijos pequeños en sus clases, a través del Programa Aprende en Casa, que se transmite por varios canales de televisión abierta y cerrada, debido a la pandemia.

Poco a poco en la Ciudad de México como en distintas entidades, el regreso a clases comenzó con el semáforo en verde, sin embargo hay padres de familia que no quieren mandar a sus hijos por temor a que sean contagiados del virus.