W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Suman 6 contagios por Covid-19 en escuelas de la CdMx

La SEP confirmó tres casos positivos de Covid-19, en alumnos de secundaria y primaria en la alcaldía Coyoacán y Álvaro Obregón. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Suman 6 contagios por Covid-19 en escuelas de la CdMx
Glòria Sánchez - Europa PressEUROPA PRESS

Este lunes inició la segunda semana de regreso a clases presenciales en la Ciudad de México y la Secretaría de Educación Pública (SEP), confirmó que tres estudiantes más dieron positivo a Covid-19, esta cifra se suma a la registrada el fin de semana cuando, por lo que hasta este momento hay 6 estudiantes de educación básica contagiados.

Las autoridades educativas destacaron que los nuevos contagios positivos de Covid-19, corresponden a estudiantes de escuelas privadas de educación básica, dos de estos casos se registran en estudiantes que cursan el segundo y quinto grado de primaria en un centro educativo ubicado en la alcaldía Coyoacán. En estos dos casos los familiares notificaron al plantel que los menores presentaban síntomas, por lo que se les realizó una prueba rápida que resultó positiva.

El tercer caso se trata de una alumna que estudia el segundo grado de primaria en la alcaldía Álvaro Obregón, su mamá comunicó a las autoridades de la escuela que la menor tenía un resfriado, por lo que le hicieron una prueba antígeno y el resultado dio positivo.

Cabe señalar, que estos tres nuevos casos se suman a los registrados y confirmados este fin de semana en las alcaldías Tláhuac, Gustavo A. Madero e Iztacalco en escuelas públicas.

Te puede interesar: Tres estudiantes contagiados de Covid-19 en la CdMx

Hasta este momento suman seis alumnos de diferentes centros educativos de educación básica de diversas alcaldías contagiados de Covid-19, tras el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), que tomarán las “ previsiones epidemiológicas necesarias, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las comunidades escolares”, e informó que los directivos educativos, así como los padres de familia podrán llegar a un consenso para retomar las clases en línea.