Temas del día Más temas

ACTUALIDAD

Vacunación COVID de 50 a 59 años: ¿cuándo y dónde se aplica la segunda dosis de la vacuna?

Eduardo Clark, director general del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que se prevé vacunar a más de 93 mil adultos.

México
Vacunación COVID de 50 a 59 años: ¿cuándo y dónde se aplica la segunda dosis de la vacuna?

El gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del martes de la próxima semana hasta el sábado 26 de junio, se inmunizará a adultos de 50 a 59 años en las alcaldías Xochimilco y Tláhuac.

 En conferencia de prensa, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, señaló que se prevé vacunar en estas dos demarcaciones a cerca de 93 mil 082 adultos que pertenecen a este sector con la dosis rusa Sputnik V.

Dicha muestra es de dos dosis, y la cual tiene aprobación sanitaria en 35 países, incluido México. La vacuna rusa está basada en un vector de dos adenovirus humanos y requiere almacenamiento continuo. Posterior a su descongelamiento se tiene que aplicar en un tiempo menor a 2 horas.

Primer letra del primer apellido

-Martes 22 de junio: A,B, C

-Miércoles 23 de junio: D, E, F, G

-Jueves 24 de junio: H,I, J, K,L, M

-Viernes 25 de junio: N, Ñ, O, P, Q, R

-Sábado 26 de junio: S,T, U,V, W,X,Y,Z y rezagados

Cada persona vacunada con primera dosis tendrá asignada una unidad vacunadora, un día y hora de cita para su inmunización. Las personas a las que ya se les haya suministrado la primera dosis en estas alcaldías recibirán un mensaje de texto, al número que registraron en la unidad vacunadora.

Estas son las sedes en donde se suministrará la segunda dosis en estas alcaldías

-Xochimilco: Centro Deportivo Xochimilco

-Tláhuac: Universidad Marista

Para esta segunda muestra es necesario que las personas lleguen 15 minutos antes de su cita, acudir con identificación o el acta de nacimiento y el comprobante de vacunación que les dieron al recibir la primera dosis. En caso de tener esta última, llevar el CURP.

Te puede interesar: Más de 15 mil embarazadas han sido vacunadas contra la Covid-19 en Puebla