W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Alumnas de la UNAM con discapacidad podrán solicitar beca por 50 mil pesos

Este 15 de junio es el último día para solicitar la beca UNAM-Santander. Se darán 10 apoyos para que la discapacidad no sea impedimento para estudiar.

MéxicoActualizado a
Alumnas de la UNAM con discapacidad podrán solicitar beca por 50 mil pesos
UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Banco Santander se unen con la finalidad de otorgar 10 becas a alumnas de licenciatura o posgrado que pertenezcan a la institución y que tengan alguna discapacidad.

Esta es la primera convocatoria que lanza Santander Universidades, en conjunto con la Máxima Casa de Estudios a mujeres con estas características y que quieran seguir desarrollándose profesionalmente.

De igual manera, bajo el programa “Becas Santander Women”, el cual fue creado bajo la visión de un mundo más equitativo y el empoderamiento de la mujer, en esta ocasión para alumnas con discapacidad de la UNAM, se persigue que dichas discapacidades no puedan ser impedimento económico.

El apoyo monetario será de 50 mil pesos, que se entregarán en cuatro exhibiciones de 12 mil 500 pesos cada 3 meses. Además, las mujeres podrán ser parte de varios talleres, entre ellos donde se impartirá el uso de tecnologías que brindará la Unidad de Atención para Personas con Discapacidad (UNAPDI) de la UNAM, y el fortalecimiento de los derechos de las mujeres con discapacidad.

Aquí te decimos lo que debes hacer para solicitar la beca

Este es el último día para solicitar la beca, ya que el proceso de inscripción inició el pasado 27 de abril, así que debes contar con los siguientes requisitos:

Una carta de motivos, que debe contener el nombre de la interesada, plantel de procedencia, licenciatura o posgrado, el por qué crees que puedes ser acreedora de la beca, CV, constancia de discapacidad y lugar de residencia.

-RFC con o sin homoclave

-Copia de la credencial de la UNAM por ambos lados y con vigencia

-Contar con un promedio de 7.5 o mayor

-Este es el enlace para la inscripción