W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases en CDMX: cómo fue la primera jornada y qué ha dicho la SEP al respecto

En los municipios de Coacalco, Ecatepec y Chimalhuacán se registró una baja asistencia de alumnos en este regreso a clases presenciales; el Edomex esperaba que más de cuatro millones de estudiantes regresaran.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases en CDMX: cómo fue la primera jornada y qué ha dicho la SEP al respecto
María José LópezEuropa Press

Tras más de un año de clases virtuales a causa de la pandemia por Covid-19 y el obligatorio aislamiento para guardar la sana distancia, este lunes 14 de junio, en el Estado de México los estudiantes fueron llamados a regresar a clases presenciales de manera voluntaria por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, pero desafortunadamente hubo muy poca respuesta por parte del alumnado, no se registró ni el 20 por ciento de asistencia en las aulas.

Los pocos alumnos que asistieron a clases presenciales fueron recibidos con filtros sanitarios en el que se les tomó la temperatura y les fue brindado gel antibacterial, además sólo pudieron ingresar a los centros educativos con cubrebocas, careta y lentes.

¿En qué municipios hubo menor presencia de alumnos?

A escasos días de culminar el ciclo escolar 2020-2021, una gran cantidad de padres de familia no mandaron a sus hijos a clases presenciales y prefirieron que las continuaran en línea, en el caso de los municipios de Coacalco, Ecatepec y Chimalhuacán ningún alumno regresó a las aulas.

En municipios como Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Los Reyes, asistieron menos de cinco alumnos a las aulas. Además en diversos municipios los padres de familia y personal educativo trabajan a marchas forzadas para desinfectar los salones y así poder acelerar el regreso a clases presenciales para el actual ciclo escolar.

Se esperaba que más de cuatro millones de alumnos regresarán a clases presenciales en el Estado de México y ante el panorama que se vive en la Ciudad de México en la que tras el regreso a las aulas se han registrado seis casos positivos de Covid-19, los padres de familia y tutores aún no están convencidos de mandar a sus hijos a los centros educativos.

Hace unas semanas, Delfina Gómez, titular de la SEP reafirmó que el regreso a clases presenciales es voluntario e hizo un llamado a los estudiantes para volver a las aulas. “Los niños tienen que llegar a un ambiente seguro en salud, pero también lo que se refiere a que sea seguro emocionalmente. Les digo a los maestros que la escuela es un espacio que tienen los niños de una lucecita que pueden tener durante el día”.

 Te puede interesar: Suman 6 contagios por Covid-19 en escuelas de la CdMx