W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Mapa del semáforo epidemiológico en México del 24 de mayo al 6 de junio

La SSA dio a conocer que 16 estados del país permanecerán en el color verde del semáforo epidemiológico, 15 en amarillo, 1 en naranja y ninguno en rojo.

MéxicoActualizado a
Mapa del semáforo epidemiológico en México del 24 de mayo al 6 de junio
Twitter

La Secretaría de Salud (SSA) informó la posición de los estados en el semáforo epidemiológico para las dos siguientes semanas, del 24 de mayo al 6 de junio 2021: 16 estados de la República Mexicana permanecerán en el color verde, 15 en amarillo, 1 en naranja y, por séptima semana consecutiva, ningún estado estará en color rojo.

 El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que por 18 semana consecutiva siguen a la baja todos los indicadores epidémicos y se han vacunado hasta el momento 25,626,413 personas en el país; sin embargo, indicó que a pesar de estar inmunizados o haber adquirido la enfermedad de COVID-19, las personas podrían volverse a contagiar, ya que no se conoce cuánto tiempo dura la inmunidad.

“En el mundo entero asumimos que será una inmunidad prolongada, quizás un año o dos años, pero científicamente no se tiene el tiempo exacto de la duración y potencia de la inmunidad. En el caso de las personas vacunadas, puede ser que se infecte o tenga la enfermedad. Lo que sabemos es que la protección es alta, pero continúan los estudios, por ello insistimos que se sigan con las medidas sanitarias”, dijo el doctor López-Gatell en conferencia de prensa.

Mapa del semáforo epidemiológico en México del 24 de mayo al 6 de junio
Ampliar
Mapa del semáforo epidemiológico en México del 24 de mayo al 6 de junioInternet

16 estados estarán en color verde (bajo riesgo) del semáforo epidemiológico

Estados en color verde: Aguascalientes, Coahuila, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Oaxaca, Morelos, Tlaxcala, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa y Veracruz.

"Hay que señalar que 16 entidades se encuentran en verde, esto es extraordinaria, felicidades por la respuesta comunitaria, todas las epidemias se controlan desde la comunidad. Habla de los esfuerzos que se hacen en las entidades, 15 en amarillo y tenemos en una entidad que se encuentra en naranja", dijo Alethse de la Torre Rosas, directora del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida.

15 estados en color amarillo (riesgo medio) del semáforo epidemiológico

Estados en color naranja: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Ciudad de México, Campeche, Estado de México, Puebla, Michoacán, Nuevo León, Nayarit, Tamaulipas, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

1 estado en color naranja (riesgo alto) del semáforo

Estados en color naranja: Quintana Roo

...