W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Hoy No Circula Sabatino 22 de mayo: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla

Este sábado 22 de mayo no circulan los autos con terminación de placas par, Hologramas 1 y 2, de acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

MéxicoActualizado a
Hoy No Circula Sabatino 22 de mayo: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla
Imágenes Getty

El programa Hoy No Circula Sabatino 22 de mayo se aplica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México, además de las entidades federativas Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos. De acuerdo con de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), la restricción tiene como finalidad reducir la contaminación en el aire.

 Este sábado, dejaran de circular los autos con placas pares (0, 2, 4, 6 y 8), holograma 1 y 2, así como los foráneos. La restricción estará vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas.

Multa por no respetar las restricciones

Las personas que no respeten las medidas del programa Hoy No Circula se harán acreedoras a una multa o sanción. “Quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC. Además, el incumplimiento de esta podría ocasionar la retención del vehículo en un depósito”, informó la página de infracción de Tránsito en la CDMX.

Hoy No Circula Sabatino 22 de mayo: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla
Ampliar
Hoy No Circula Sabatino 22 de mayo: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y PueblaImagen Getty

¿Qué vehículos si pueden circular?

Los autos con holograma 00 y 0, híbridos y eléctricos circulan sin restricción este sábado 22 de mayo. Asimismo, carros que son utilizados por personas con discapacidad, vehículos conducidos por personal del sector médico (tarjetón autorizado), transporte público, taxis, servicio fúnebre transporte de carga, seguridad pública, y coches con placas de auto antiguo o clásico.