CDMX alista conciertos al aire libre
La capital permanecerá una semana más en el color amarillo del semáforo epidemiológico, a décimas de pasar a verde, y alista el regreso de conciertos.
El gobierno de la Ciudad de México informó que la entidad permanecerá en color amarillo del semáforo epidemiológico la siguiente semana (del 24 al 30 de mayo). Por otra parte, debido a que hubo una disminución del 90 por ciento de defunciones semanales, se permitirá la reapertura de las expos y conciertos en aforos reducidos.
"Estamos muy muy cerca, en los indicadores que no han cambiado estamos a décimas del verde. Recuerdo uno en especial que el límite era 1.49 y estamos en 1.5", explicó el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.
El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino indicó que a partir del 15 de junio los conciertos podrán operar con el 25 por ciento de capacidad, con los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, distancia social y el uso del Sistema de Código QR. Asimismo, el personal que participa en la organización de estos eventos deberá presentar una prueba de antígenos con resultado negativo, 72 horas antes del evento.