Actualidad

Condiciones climáticas 20 de mayo en CdMx: Baja probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas 

En la Ciudad de México y el Estado de México se pronostican temperaturas máximas de 25 a 27°C para este miércoles.

Condiciones climáticas 20 de mayo en CdMx: Baja probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas 
Yeseline Trejo
Es periodista mexicana egresada por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG) donde también cursó la maestría en Periodismo Político. Desde el 2021 es editora de las secciones Actualidad y Tikitakas en Diario AS México.
Ciudad de México Actualizado a

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica para este jueves 20 de mayo un cielo parcialmente nublado a medio nublado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos dispersos para el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas.

La temperatura máxima para la Ciudad de México es de 25 a 27°C, mientras que por la mañana la mínima será de 13 a 15°C. Para el Estado de México las temperaturas máximas rondarán los 35 a 40 °C, por lo que las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a tomar sus precauciones y utilizar protector solar.

Para estar más informado, pon atención al semáforo de alerta por lluvias:

Alerta amarilla: se activa cuando se pronostican lluvias de 15 a 29 milímetros, un milímetro de lluvia equivale a un litro de agua sobre un metro cuadrado y cuando se emite se recomienda a la población portar paraguas o impermeable, no verter grasas ni basura al drenaje, utilizar el líquido para regar las plantas.

Alerta naranja: se activa cuando se pronostica lluvia de 30 a 49 milímetros y se recomienda a la población cerrar puertas y ventanas, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua o inundaciones.

Noticias relacionadas

Alerta roja: se activa ante la caída entre 50 y 70 milímetros de lluvia y cuando se activa se recomienda a la ciudadanía tener a la mano una bolsa hermética con los documentos más importantes, encender los faros de niebla a la hora de conducir y mantenerse alejado de zonas inundadas.

Alerta púrpura: se activa cuando se pronostica la caída de más de 70 litros de agua sobre metro cuadrado y al ser emitida se recomienda a la población evacuar las zonas dando prioridad a adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas con discapacidad en caso de registrarse una inundación o deslave.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad