W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso Cabeza de Vaca: Por qué han desechado la impugnación y qué va a pasar a continuación

La SCJN desechó la impugnación del Congreso de Tamaulipas por el desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca.

MéxicoActualizado a
Caso Cabeza de Vaca: Por qué han desechado la impugnación y qué va a pasar a continuación
Twitter

Juan Luis González Alcántara Carrancá, ministro de la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN), desechó el recurso del Congreso tamaulipeco para echar abajo el desafuero que ya aprobó la Cámara de Diputados contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la demanda presentada en vía de controversia constitucional por el Poder Legislativo de Tamaulipas”, precisó el acuerdo publicado del máximo tribunal de justicia del país.

Por su parte, el Congreso de Tamaulipas indicó que al legislativo de San Lázaro no le corresponde determinar si se le retira o no el fuero al gobernador, por lo que interpuso la controversia constitucional por violación a la Constitución Federal.

Según declaraciones a Azucena Uresti hechas por el abogado del gobernador, Alfonso Aguilar Zinzer, considerando la resolución de la corte, García Cabeza de Vaca conserva su fuero y solo podrá ser juzgado cuando termine su mandato, en 2022.