W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Interpol emite ficha roja contra Andrés Roemer para detenerlo

Feministas en Israel piden retirar el nombre de Andrés Roemer de las calles de su país y la Interpol ya emitió una Ficha Roja en más de 190 países para su detención. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Interpol emite ficha roja contra Andrés Roemer para detenerlo

La Interpol emitió una Ficha Roja contra Andrés Roemer, solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), para la pronta detención del ex diplomático y escritor acusado de violación y detectado recientemente en Israel. La ficha ha sido compartida en más de 190 países donde se les pide su colaboración.

Andrés Roemer, está generando un historial con múltiples acusaciones de agresión sexual, por tal razón desde el pasado 5 de mayo se libró la orden de aprehensión y le fueron congeladas sus cuentas bancarias por la Unidad de Integencia Financiera (UIF).

"Luego de diligencias, así como trabajos de gabinete y campo, realizados por personal de esta institución, el Ministerio Público de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo de un Juez de Control, orden de aprehensión", señaló la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Autoridades capitalinas señalaron que Andrés Roemer, tiene una carpeta de investigación abierta desde marzo del año pasado.

Algunas mujeres victimas de violación que acusan a Andrés Roemer, escribieron una carta al Embajador de Israel en México Tal Itzhakov, en el que señalan más de 60 acusaciones en su contra y podría ser un “riesgo para las mujeres de su país”.

“Como víctimas, los desafortunados hechos que vivimos nos obligan a alzar la voz, una vez más, porque no podemos permanecer en silencio, sabiendo que las mujeres en Israel no estarán seguras con Andrés Roemer. Queremos evitar que haya más mujeres que sufran lo que nosotros”, expresa uno de los párrafos de la carta.

Ante está situación, feministas de Israel, específicamente del colectivo feminista Kulan, han solicitado al alcalde de Ramat Gan, Carmel Shama, sea retirado el nombre de Andrés Roemer, de las calles de la nación.

"Carmel Shama eligió darle el respeto que sólo los más grandes merecen. Roemer escapó de las autoridades en México después de que se dieran a conocer decenas de testimonios de violacióny agresión sexual en su contra. Se emitió una orden de arresto y sus cuentas fueron congeladas. Pero en Israel, como reveló Guy Lerer, se mueve libremente", compartieron las feministas del colectivo Kulan.

 Te puede interesar: ¿Quién es Andrés Roemer y por qué hay una orden de aprehensión contra él?