W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Línea 12 Metro CDMX: Por qué motivos se ha rechazado la propuesta de crear una Comisión Investigadora

Morena considera que la propuesta de crear una Comisión Investigadora no tiene un argumento válido y hay dependencias especializadas.

MéxicoActualizado a
Línea 12 Metro CDMX: Por qué motivos se ha rechazado la propuesta de crear una Comisión Investigadora
Internet

El Grupo Parlamentario del PAN (Partido Acción Nacional) propuso crear una Comisión Investigadora sobre el desplome de dos vagones en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, que dejó 25 muertos, pero el pleno de la Comisión Permanente rechazó la propuesta.

 “Nosotros, a diferencia del gobierno cuando fue oposición, no queremos que rueden cabezas, no queremos pedir la renuncia del canciller. Hoy estamos pidiendo que se cree una Comisión de investigación. Hoy estamos pidiendo que este órgano colegiado plural se llegue a información técnica. Hoy estamos pidiendo que venga el canciller a informar sobre lo sucedido en la construcción de esta línea 12”, dijo la senadora panista Kenia López Rabadán.

Por su parte, Morena rechazó la propuesta, porque considera que el argumento contribuirá a una política “carroñera” impulsada por la oposición, por lo que fue turnada a comisiones.

Línea 12 Metro CDMX: Por qué motivos se ha rechazado la propuesta de crear una Comisión Investigadora
Ampliar
Línea 12 Metro CDMX: Por qué motivos se ha rechazado la propuesta de crear una Comisión InvestigadoraCarlos RamírezEFE

PAN solicita la renuncia de la directora del Metro

Los diputados y senadores del PAN, previamente en conferencia de prensa, solicitaron la renuncia de Florencia Serranía, directora del Metro, porque consideran inaceptable que se mantenga en el cargo durante las investigaciones sobre lo ocurrido en el Metro. Además, los senadores comentaron que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, debe separarse del cargo para no entorpecer las investigaciones, ya que no puede ser juez y parte.