Temas del día Más temas

Actualidad

¿Cuándo presentarán el plan de peritaje para la línea 12 del Metro CDMX?

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México adelantó que el próximo lunes se dará a conocer el plan que realizará la empresa noruega extranjera para iniciar peritaje en la línea 12 del metro. 

Ciudad de México
¿Cuándo presentarán el plan de peritaje para la línea 12 del Metro CDMX?

Este jueves se realizó la conferencia de prensa en seguimiento al incidente ocurrido en la línea del metro de la Ciudad de México el pasado lunes 03 de mayo. La jefa de gobierno de la capital del país informó esta mañana que los familiares y las víctimas del incidente serán apoyados por el Gobierno capitalino.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México externó a las víctimas y familiares de la línea 12 del metro capitalino tres números telefónicos en los que podrán llamar para recibir apoyo directo “si es que por alguna razón no han tenido alguna comunicación adecuada a través de Locatel”, afirmó.

La mandataria capitalina detalló que seleccionó a un equipo de trabajo para la mesa de atención a familiares y víctimas de la línea 12, misma que está instaurada en la jefatura de Gobierno de la capital del país y está a cargo de su asesor el licenciado Ernesto Alvarado.

En la mesa de atención participan también integrantes de la Comisión de Víctimas, el DIF, la Secretaría de Bienestar, así como distintas instancias del gobierno capitalino con la finalidad de brindar atención oportuna a los familiares y víctimas de la línea 12 del metro.

“Desde el primer día dije que todos van a recibir ayuda del gobierno y así va a hacer, a cualquier persona que haya sido afectada o haya tenido algún familiar lamentablemente fallecido o en hospital”, comentó Claudia Sheinbaum.

Los números directos de la mesa de atención a víctimas en coordinación con la oficina de la jefatura de gobierno son: 55-43-45-80-66 y 55-53-45-80-65 así como el 55-56-16-02-55.

 A lo largo de las próximas horas la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum se reunirá con los directivos de la empresa noruega extranjera que realizará el peritaje externo en la línea 12 del metro con la finalidad de que se conozcan los alcances y tiempos que necesitan el personal para realizar los trabajos.

Adelantó la jefa de gobierno de la Ciudad de México que los peritos de la empresa extranjera estarán llegando a México entre este jueves y viernes para iniciar el peritaje. Asimismo, adelantó que el próximo lunes tendrán el plan de trabajo a seguir en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios de la capital del país.

 Te puede interesar: Revisión estructural de la línea 12 del Metro va al 30%