W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX: Partidos y resultados de la jornada 17, Guardianes 2021

América se llevo el partido estelar de la última fecha de la fase regular al imponerse a los Pumas en el Clásico Capitalino del futbol mexicano.

MéxicoActualizado a
Liga MX: Partidos y resultados de la jornada 17, Guardianes 2021
As México

Terminó la última fecha de la fase regular en el Guardianes 2021 con grandes emociones. Cruz Azul se quedó a unos minutos de conseguir el récord de victorias para un equipo dentro de un torneo corto del futbol mexicano. América se llevó el Clásico Capitalino ante Pumas Por su parte, los Tuzos del Pachuca encabezaron la goleada del fin de semana y sentenciaron al Atlético de San Luis a quedar como último de la tabla de cocientes, lo que los obligará a pagar una multa de 120 millones de pesos. Revisa aquí todos los partidos y resultados de la jornada final.

Partidos y resultados del Guardianes 2021, Jornada 17

Partidos y resultados del Guardianes 2021, Jornada 17
Ampliar
Partidos y resultados del Guardianes 2021, Jornada 17

En el partido más esperado, las Águilas del América vencieron a los Pumas por la mínima diferencia. Las Águilas salieron victoriasas del Olímpico Universitario con un gol de Henry Martín en la parte final del encuentro. Con este resultado, los auriazules quedaron fuera del repechaje. El equipo de Andrés Lillini desaprovechó varias oportunidades y culminó su fracaso esta campaña.

Cruz Azul llegó a este fin de semana con la posibilidad de imponer un récord de 14 victorias en un torneo corto, algo que nunca ha ocurrido en el futbol mexicano. Sin embargo, los celestes terminaron empatando 1-1 en la cancha del Estadio Azteca con los Xolos de Tijuana. El equipo de Juan Reynoso tenía la ventaja, pero los fronterizos consiguieron igualar el marcador en los minutos finales con una anotación de Edgar López.

Por otra parte, los Tuzos del Pachuca se impusieron 1-5 al Atlético de San Luis en la cancha del Alfonso Lastras. Roberto de la Rosa fue el héroe del encuentro con un doblete que impulsó a los hidalguenses a la victoria. Con este resultado, el equipo de Paulo Pezzolano aseguró su lugar dentro del repechaje del futbol mexicano. También, hizo que los potosinos quedaran último de la tabla de cocientes. En vez de descender, los rojiblancos tendrán que pagar una multa de 120 millones de pesos para permanecer en primera división.

Quien también triunfó por goleada, fueron los rojinegros del Atlas, quienes derrotaron 1-5 a Necaxa. Los Rayos terminaron el torneo como últimos de la tabla general. Por otra parte, los Rayados salieron de su pequeña crisis de resultados luego de derrotar a Mazatlán por la mínima diferencia en la cancha del BBVA. León también aprovechó la localía y derrotó 2-1 a los Gallos Blancos de Querétaro, quienes también se quedaron fuera del repechaje. De igual forma, los Bravos de Juárez dieron la sorpresa y vencieron a Toluca con un 1-0.

El otro empate fue el de Chivas ante Tigres. Ambos equipos igualaron si goles y aseguraron su lugar dentro del repechaje del futbol mexicano.