W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cruz Azul CZA
1
Orbelín Pineda 47'
Xolos TIJ
1
Edgar Lopez 93'
Finalizado

Guardianes 2021

Cruz Azul empató con Tijuana en la fecha 17 del Guardianes 2021

Un cabezazo de Edgar López al minuto 94 le quitó la victoria 14 al Cruz Azul, a pesar del punto conseguido, Xolos se quedó sin posibilidad de repechaje.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul empató con Tijuana en la fecha 17 del Guardianes 2021
PEDRO PARDOAFP

Cruz Azul y Xolos de Tijuana empataron a un gol en la cancha del Estadio Azteca. Con el resultado, los fronterizos se quedaron sin posibilidades de repechaje y la Máquina dejó ir el récord de victorias en un torneo de 17 encuentros.

Los pupilos de Robert Dante Siboldi eran los obligados a ir al frente en busca de la victoria, pero cedieron la total iniciativa a los locales. Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez tuvieron varias ocasiones para abrir el marcador, pero no estuvieron contundentes.

Al 44', el silbante señaló una pena máxima a favor de la Máquina, tras un pisotón de Guzmán sobre el 'Cabecita', a pesar de que era claro, una intervención del VAR echó para atrás la infracción. Al 45+3, Orbelín Pineda puso en ventaja a la Máquina y puso el partido cuesta arriba para los Xolos.

La parte complementaria fue una calca de la primera, Xolos cedió la posesión y buscaba el empate vía contragolpe. Parecía que la victoria 14 llegaba sin problemas, pero Edgar López empató el marcador al 90+4 con un buen cabezazo tras un centro de Jordi Cortizo.

A pesar del esfuerzo final, a los de Tijuana no les alcanzó y culminaron el torneo con 20 unidades, sin posibilidades de pelear un boleto a la repesca.