Monterrey

Monterrey vence a Mazatlán en la fecha 17 del Guardianes 2021

Los Rayados agarran liguilla directa con el triunfo ante los Cañoneros y se meten momentáneamente al tercer lugar de la tabla general

México
0
Jugadores de Monterrey festejan después de anotar contra Mazatlán
Cristian de Marchena MEXSPORT

Los Rayados de Monterrey volvieron a la senda del triunfo tras 4 partidos en los que no habían sacado la victoria al vencer por la mínima diferencia al Mazatlán FC con anotación de Vincent Janssen y se instalan momentáneamente en la posición tres de la tabla general pero ya consiguiendo el pase de manera directa a la liguilla del fútbol mexicano.

La Pandilla tuvo un primer tiempo muy cómodo, dominó por completo la tenencia de la pelota y tuvo varias ocasiones de gol importantes como la primera de peligro con el atacante Vincent Janssen, luego de que el argentino Maximiliano Meza le filtró un balón y de pierna derecha Janssen remató, pero Nicolas Vikonis estuvo atento al disparo.

Minutos después, el delantero europeo no cesaba en sus avances ofensivos y quería su gol, el cual llegó tras una gran pared con Miguel Layún y que el neerlandés empujó con la rodilla frente al arco que defendió Vikonis, para poner el marcador 1-0.

Al 30’ de acción, un disparo de pierna derecha de Alfonso González incomodó a Vikonis, quien solo recostó hacia su derecha para quedarse con el esférico, en otro aviso más por parte de los albiazules.

En el complemento, la cosa no cambió mucho. Monterrey tuvo a placer el balón más; sin embargo, no podía reflejar en el marcador la superioridad que tenía en el terreno de juego.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tabla general de la Liga MX al momento: Guardianes 2021, Jornada 17

Al 67’, un contragolpe de Rayados terminó gracias que Giovanni Augusto le dio una entrada dura a Maxi Meza, quien se escapa por el interior derecho y con la mente en el arco, por lo que árbitro central Óscar Mejía expulsó con justa razón al jugador mazatleco y los cañoneros se quedaron con 10 jugadores en la cancha.

Los dirigidos por Javier Aguirre llegan a 28 unidades, ubicados momentáneamente en la tercera posición, mientras que los de Tomas Boy permanecen en la posición 12 de la Liga MX.