W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bravos BRV
1
Martin Galvan 59'
Finalizado

FC JUÁREZ-TOLUCA

Toluca cae ante Bravos y deja en el aire su calificación

Los Diablos Rojos tuvieron una mala actuación en la frontera y deberán esperar resultados para confirmar su lugar en repesca

Ciudad de MéxicoActualizado a
Toluca cae ante Bravos y deja en el aire su calificación
Toluca cae ante Bravos y deja en el aire su calificaciónChristian ChavezMexsport

Toluca cayó 1-0 frente a los Bravos de Juárez y dejó en manos de otros equipos la confirmación de su presencia en la repesca del Guardianes 2021.

Un solitario gol de Martín Galván, a los 60 minutos de juego, le otorgó a los fronterizos un triunfo que sirve para limpiar un poco el honor y nada más y, de paso, manchar el del rival, que este sábado estará con ábaco en mano y el Jesús en la boca rogando porque no se cuadre la milagrosa carambola de resultados que lo deje fuera de fase final.

Pero más allá de la matemática, los Diablos Rojos confirmaron en la última fecha de la fase regular del torneo que están desinflados y que están muy lejos, en nivel y estado anímico, que muchos de los equipos que pelearán por el título.

Toluca se quedó como el equipo que dejó todo a medias: su calificación, la definición del título de goleo para Alexis Canelo y su golpe de autoridad para considerarlo un candidato serio y no una escuadra de relleno que, seguramente, servirá de escalón a otro.

En el estadio Olímpico Benito Juárez, los mexiquenses dejaron la impresión de que su triunfo de la semana pasada ante América fue más un oasis y que su real nivel es el mostrado durante la segunda mitad del torneo y que coronó con su pobre actuación ante Bravos.

Si Toluca califica a repesca, está claro, lo hará a gatas y solo gracias al impulso que le otorgó su buen arranque de temporada, donde, incluso, llegó a ser superlíder.

Contra Juárez, quedó también más que demostrado que este Toluca depende enormidades, primero, de Rubens Sambueza y, segundo, de Alexis Canelo. Y que si ninguno de ellos anda, como sucedió en este partido, nada más que este equipo no anda, no genera y, encima, es muy vulnerable.

Bravos, por su parte, hizo lo que le alcanzó. Tendrá que pagar la multa por terminar antepenúltimo lugar de la tabla de cocientes y replantearse el rumbo que debe tomar el proyecto.

La de Juárez es una plantilla muy limitada y con la urgencia de comenzar a sumar a la voz de ya para no volver a pasar por el tema de la multa, debe haber cambios.

Su triunfo ante Toluca les permite irse con un poco de dignidad, sin mostrar nada extraordinario, porque, para eso, no hay con qué.