W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guardianes 2021

León derrotó a Querétaron en la fecha 16 del Guardianes 2021

Ángel Mena aprovechó dos penas máximas para encaminar un nuevo triunfo por parte de la 'Fiera', Doldán descontó pero no fue suficiente para evitar la derrota.

MéxicoActualizado a
León derrotó a Querétaron en la fecha 16 del Guardianes 2021
Isaac OrtizMEXSPORT

En duelo celebrado en el Nou Camp, el Club León derrotó 2-1 a los Gallos Blancos de Querétaro. Ángel Mena firmó un doblete desde el manchón penal y prácticamente encaminó el duelo, Doldán acercó a los visitantes, pero no fue suficiente para evitar el descalabro.

El primer tiempo se movió a la sintonía que marcó la Fiera, Yairo Moreno y Jean Meneses se cansaron de llegar a línea de fondo y mandar servicios al área queretana. Lamentablemente para su causa, ni Ángel Mena, ni Víctor Dávila estuvieron contundentes.

AL 38', Mena controló dentro del área y mandó un servicio que rebotó en Doldán. Sin necesidad del VAR, el silbante marcó la pena máxima. El ecuatoriano tomó el esférico y con un potente disparo al centro abrió el marcador.

Para la parte complementaria, Gallos adelantó líneas y eso le abrió espacios al conjunto local. Al 63', Dávila fue derribado por Omar Mendoza en el área y el colegiado no dudó en silbar la infracción. Mena volvió a vencer a Gil Álcala y mandó el balón al fondo de las redes.

Parecía definido el partido, pero un minuto después, Doldán cabeceó un servicio de chilena de Ángel Sepúlveda y acercó a los pupilos de Héctor Altamirano. A pesar del esfuerzo, a los visitantes no les alcanzó y terminaron perdiendo.

Al momento, Gallos necesita que Mazatlán, Tijuana y Pumas pierdan para que puedan entrar a repechaje. León sueña con liguilla directa.