Liga MX

Liga MX: Partidos y resultados del Guardianes 2021, Jornada 16

Los Tigres y las Chivas se llevaron la victoria en sus respectivos clásicos regionales, que fueron los duelos estelares del fin de semana en el futbol mexicano.

México
Liga MX: Partidos y resultados del Guardianes 2021, Jornada 16

Este fin de semana culminó la penúltima fecha del Guardianes 2021 de la Liga MX con un par de grandes rivalidades a nivel regional. Las Chivas volvieron a demostrar su hegemonía y se llevaron de nueva cuenta el Clásico Tapatío ante los rojinegros del Atlas. El rebaño volvió a pintar de rojiblanco el estado de Jalisco. De forma similar, los Tigres salieron airosos del Clásico Regio ante Monterrey, en el que pudo haber sido el último de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti al mando de los universitarios. Revisa aquí todos los resultados que dejó el futbol mexicano.

Partidos y resultados del Guardianes 2021, Jornada 16

Partidos y resultados del Guardianes 2021, Jornada 16

La fase regular de este Guardianes 2021 está muy cerca de terminar y las emociones continuan en aumento. En un duelo que terminó con fricciones en el campo, los Tigres se impusieron 2-1 a los Rayados de Monterrey en el Clásico Regio. Carlos González y André-Pierre Gignac fueron los anotadores del encuentro y llevaron a su equipo a la victoria. Además, este podría ser el último duelo ante Rayados que viva Ricardo Ferretti como entrenador del conjunto de la UANL si sale del equipo para la próxima campaña.

Por su parte, las Chivas consiguieron llevarse su Clásico Tapatío ante el Atlas. El Rebaño se impuso por la mínima diferencia a los rojinegros con el gol de Ángel Zaldívar en la parte final del encuentro. De esta manera, Guadalajara derrotó a La Academia por sexta ocasión consecutiva en encuentros de Liga MX, refrendando su hegemonía. También, consiguieron su tercera victoria de forma consecutiva en la campaña y se afianzaron en puestos de repechaje.

También, vimos a Mazatlán protagonizar la victoria con más goles este fin de semana. Los ‘Cañoneros’ se impusieron 4-3 a León en la cancha del Kraken. Los actuales campeones del futbol mexicano ganaban por ventaja de dos goles. Sin embargo, el cuadro de Tomás Boy respondió con cuatro anotaciones y dejar en la lona a esmeraldas. En la parte final, el equipo de Ignacio Ambriz se acercó en el marcador, pero no fue suficiente para rescatar un resultado positivo.

En otros resultados, Toluca cortó una racha de seis partidos sin ganar luego de derrotar 2-1 al América en la cancha del Estadio Nemesio Diez. Cruz Azul aseguró su liderato general luego de derrotar 3-2 al Atlético de San Luis, que continúa con problemas en la tabla de cocientes. Gallos Blancos de Querétaro se impusieron por la mínima diferencia a FC Juárez. De igual forma, Xolos de Tijuana se llevó la victoria de 1-0 contra Necaxa.

El único partido sin goles fue el 0-0 entre Puebla y Pumas, donde Antony Silva y Alfredo Talavera fueron las figuras de sus respectivos equipos para mantener sus marcos imbatidos en este encuentro.