W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cruz Azul CZA
3
Elias Hernández 1',Jonathan Rodríguez 21' (p),Pablo Aguilar 73'
Atlético San Luis SNL
2
Nicolás Ibáñez 31' (p),Julio Dominguez 76' (pp)
Finalizado

Cruz Azul

Cruz Azul derrotó al Atlético San Luis en la fecha 16 del Guardianes 2021

La Máquina Cementera venció 3-2 al conjunto potosino y continúa en lo mas alto de la tabla general, San Luis no deja el sotano de la tabla de cociente.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul derrotó al Atlético San Luis en la fecha 16 del Guardianes 2021
Carlos RamírezEFE

Cruz Azul volvió a la senda de la victoria tras derrotar por 3-2 al Atlético San Luis en la cancha del Estadio Azteca. Jonathan Rodríguez volvió a anotar y sueña con el campeonato de goleo, por otro lado, el conjunto potosino no se salvará de la multa económica por la tabla de cociente.

La Máquina Cementera fue un vendaval en los primeros minutos del compromiso, apenas al segundo minuto, Elías Hernández venció el arco del argentino Axel Werner y puso a los locales al frente.

20 minutos después, Jonathan Rodríguez aumentó la ventaja tras cobrar de manera perfecta un tiro desde los 11 pasos. Parecía que una goleada venía en camino, pero al 32', Nico Ibáñez acercó a los potosinos con un buen cobro de tiro penal.

Jonathan Rodriguez

Para la parte complementaria, Cruz Azul apretó el acelerador y sentenció el juego al minuto 74 gracias a un buen disparo de Pablo Aguilar en el área chica. Tres minutos después, un tiro de Pablo Barrera que se desvío en Julio César Domínguez puso las cifras definitivas.

Con el resultado, Cruz Azul tiene cuatro puntos de ventaja sobre el América, las Águilas aún tienen su partid pendiente frente al Toluca. Por otro lado, San Luis espera un mal resultado de los Rojinegros en el Clásico Tapatío.