W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Toluca TOL
3
Michael Estrada 7',Raúl López 10',Alexis Canelo 72'
América AME
1
Emanuel Aguilera 50' (p)
Finalizado

Toluca 3-1 América

Toluca venció al América en la jornada 16 del Guardianes 2021

Los Diablos se impusieron 3-1 a las Águilas con goles de Michael Estrada, Raú López y Pedro Alexis Canelo en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

MéxicoActualizado a
Toluca venció al América en la jornada 16 del Guardianes 2021
Toluca venció al América en la jornada 16 del Guardianes 2021Adrian Macias

Al final de cuentas, América se quedó en la orilla en la persecución que realizó todo el torneo sobre Cruz Azul para arrebatarle el superliderato.

No hubo más para las Águilas en ese sentido que, con su derrota 3-1 ante Toluca, perdió la ligera posibilidad matemática que tenía de terminar la fase regular del Guardianes 2021 en el liderato general. Y, aunque duela, sin jugarse aún la liguilla, el marcador entre los favoritos a campeones ya va Cruz Azul 1-0 América.

Dicen que hay derrotas que llegan muy a tiempo. Pues, si eso es verdad, esta ante los Diablos Rojos es una de esas para los dirigidos por Santiago Solari.

Hay dos maneras de ver el vaso americanista: unos se inclinarán por el ángulo trágico que destaca, por encima de cualquier otra cosa, los malos resultados de los de Coapa en sus últimos partidos justo en la parte más determinante del semestre.

Y están los otros, que se lo toman con más calma y justifican la nueva derrota del Solarismo en el riesgo que se tomaba al apostar por un cuadro alternativo ante Toluca, con varias de las figuras fuera del once titular, con la finalidad de rotar y dosificar activos de cara a la doble actividad del equipo entre Concachampions y Guardianes 2021.

Sin embargo, hay un punto de coincidencia: la derrota frente al Toluca es de las que siembran dudas, argumentadas o no, pero las genera de cara a la pelea por el título.

América tuvo una muy pobre actuación en la cancha del estadio Nemesio Diez y perdió ante un equipo que más a la baja no podía llegar: seis partidos al hilo sin triunfo, cinco de ellos derrotas.

Y contra ese Toluca que se colgaba con alfileres del repechaje antes de este partido, las Águilas ya perdían 2-0 a los once minutos de haber iniciado el encuentro con goles de Raúl López y el ecuatoriano Estrada.

Así, antes de la media hora, la debacle americanista estaba casi consumada mientras en el banquillo meditaban Fidalgo, Sánchez, Henry, Viñas... Esos que han sido pilar del ABC del Solarismo en este Guardianes 2021.

En cancha había mucho esfuerzo para convencer al técnico de que no se había equivocado en rotar, pero en la banca estaba el mayor talento, ya con el partido muy echado a perder para la causa del visitante.

A esto hay que agregar que Alexis Canelo volvió a tener una de esas tardes de antes, de diablo, colaborando con asistencia y el tercer gol.

Y también con que Sambueza retomó ante su ex equipo el timón escarlata, comandó y guió a buen puerto a los Diablos.

El gol de Aguilera terminó siendo anecdótico. Penal por una mano de Torres Nilo tras deliberación del VAR y ya. A la estadística y nada más.

La verdad es que América nunca fue mejor que Toluca. Ya dependerá de cada quien que ángulo del vaso querer ver para analizar la derrota de las Águilas.