Tigres venció a Monterrey en la jornada 16 del Guardianes 2021
Con goles de Carlos González y André-Pierre Gignac, Tigres vino de atrás para derrotar 2-1 a Rayados en el que podría ser el último Clásico Regio del 'Tuca'.
Con goles de Carlos González y André Pierre-Gignac, los Tigres vinieron de atrás para derrotar 2-1 a los Rayados en la edición 125 del Clásico Regio dentro de la fecha 16 del Guardianes 2021, "despidiendo" con victoria a Ricardo Ferretti en esta clase de juegos.
El arranque fue vibrante teniendo a la visita con más peligro, al 6' provocaron peligro con un tiro cruzado de Vincent Janssen que pasó apenas desviado del marco de Nahuel Guzmán. La reacción fue casi instantánea para los felinos, y es que solo siete minutos después una jugada individual de Luis Quiñones terminó con un centro hacia 'Charli' González, el paraguayo con un ligero desvío habilitó a Gignac que de taco no pudo definir en una clara distracción de la defensiva albiazul.
De a poco el juego comenzó a crecer y Nahuel Guzmán impidió el gol histórico de Rogelio Funes Mori, el argentino desaprovechó una descolgada que lo dejó mano a mano con Guzmán, quien evitó con una gran atajada la apertura en el marcador.
La superioridad albiazul era basta y su recompensa llegó al 18' en los pies de Alfonso González. El mexicano rompió el cero con un trallazo imparable para el ´Patón', en un balón parado donde la ofensiva rayada se puso 'viva' ganando la ventaja en la zurda de 'Ponchito' que la mandó a guardar en el arco auriazul, rompiendo así una racha de 365 minutos sin gol de su equipo al acérrimo rival
La desventaja en el marcador provocó la enjundia en el ataque local que no tardaron en emparejar el resultado gracias a González, el guaraní al 34' remató de buena forma un servicio largo de 'Luisao' y con cooperación de Hugo González, que no se pudo quedarse con la pelota, empataron las cosas 1-1. Previo al descanso la 'Pandilla' quiso responder al duro golpe del tanto felino pero tanto Janssen como Funes erraron sus llegadas claras en el área auriazul.
La parte complementaria inició más enérgica en los universitarios sobretodo en Quiñones, quien fue el más sobresaliente para la causa. Sin embargo, al 50' tuvo que salir de cambio por un choque con Jesús Gallardo, el cual se revisó en el VAR ante la posibilidad de marcarse como penal, algo que no sucedió pues el silbante Marco Ortíz consideró un roce de fútbol normal.
La mejoría en el accionar de Ricardo Ferretti con el pasar del tiempo se hizo notar, adueñándose del encuentro pero sin mucha profundidad hasta que al 61' el juez central señaló una pena máxima por una polémica infracción de Matías Kranevitter sobre González, falta que cobró muy bien Gignac desde los once pasos para anotar su tercera diana del torneo, novena en derbis y remontar los hechos.
La situación hizo que los pupilos de Javier Aguirre se volcaran con todo al frente y estuvieron muy cerca de emparejar. No obstante, el palo le negó el gol a Funes al 76', ese anhelado tanto 122 que lo hubiese dejado en solitario como el máximo artillero albiazul de toda la historia.
Los minutos pasaron y el silbatazo final llegó con algo de bronca, dejando con 10 hombres a cada equipo por las expulsiones de Sebastián Vegas y Rafael Carioca. Pese a ello la localía se quedó con los tres puntos más que importantes que los hace amarrar el Repechaje con 22 puntos en la novena posición de la tabla general, aparentemente el último triunfo del 'Tuca' en el banquillo felino en clásicos.
Del otro lado, las 'rayas' suman tres derrotas consecutivas y peligra su lugar dentro de los primeros cuatro puestos, quedándose con 25 unidades.