W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mazatlán Fútbol Club MAZ
4
Michael Rangel 42', 72',Giovanni Augusto 54',Andrés Mosquera 57' (pp)
León FC LEO
3
Luis Montes 10',Víctor Dávila 28',Luis Montes 77',Ángel Mena 95'
Finalizado

Mazatlán 4-3 León

Mazatlán mantiene la esperanza de repesca al golear a León

El equipo de Tomás Boy derrotó 4-3 a La Fiera en el Kraken, resultado que les ayuda para mantenerse en los puestos de repechaje

MéxicoActualizado a
 Michael Rangel celebrates his goal of Mazatlan during the game Mazatlan FC vs Leon, corresponding to the 16th round match of the Torneo Guard1anes Clausura 2021 of the Liga BBVA MX, at El Kraken Stadium, on April 23, 2021.
 
 <br><br>
 
 Mich
Michael Rangel celebrates his goal of Mazatlan during the game Mazatlan FC vs Leon, corresponding to the 16th round match of the Torneo Guard1anes Clausura 2021 of the Liga BBVA MX, at El Kraken Stadium, on April 23, 2021. <br><br> MichRoberto Echeagaray

Mazatlán jugó con corazón en la cancha del Kraken contra León, pues parecía que se olvidarían de luchar por el repechaje; sin embargo, ante su gente mantienen la esperanza de la repesca tras golear 4-3 a La Fiera en su compromiso de la Jornada 16.

De hecho, León aprovechó que los locales no tenían rumbo en su propia cancha, por lo que presionaron hasta llegar al área donde comenzaron a caer los goles. El primero fue por parte de Luis Montes al 10’ con un remate de cabeza potente que el arquero no pudo detener.

Con el primer gol, La Fiera adelantó líneas para buscar ese segundo tanto que les diera tranquilidad y, con los espacios que generaban, consiguieron la segunda anotación en cuestión de minutos.

Víctor Dávila fue el encargado de meter el segundo tanto para los esmeraldas al 28’ con un potente disparo fuera del área que fue imposible para Ricardo Gutiérrez.

A partir de ese momento, León cedió metros del terreno de juego, dejando que Mazatlán se acercara poco a poco; sin embargo, los locales no podían generar alguna jugada de peligro.

No fue hasta el 42’ cuando Michael Rangel acortó distancia en el marcador al rematar con la cabeza un centro que terminó en el fondo de las redes de Cota. Los locales se fueron al descanso con un gol de desventaja.

Para la segunda mitad, Tomás Boy hizo modificaciones que le resultaron, pues apenas al 54’ comenzó la feria de goles por parte de oleada morada, ya que Giovanni Oliveira metió un zapatazo que la defensa desvió, por lo que agarró a Cota mal parado y no pudo detener el balón.

Tan solo unos minutos después, al 57’, Mazatlán le dio la vuelta al marcador con otro gol de Oliveira, que aprovechó un centro de Padilla para empujar el balón a las redes.

Al 65’ Rangel había metido su segundo gol de la noche, sin embargo, el árbitro lo anuló en el VAR, pues estaba en posición adelantada al momento de recibir el balón.

TE PUED EINTERESAR: Las posibilidades de Pumas para meterse a repechaje

Esto no deprimió a los jugadores de Mazatlán, pues buscaron ese cuarto gol que les anularon, el cual llegó unos minutos después, al 72’ y fue el mismo Rangel quien anotó en una jugada a balón parado ya que remató de cabeza para ‘romper’ las redes rivales.

El partido ya estaba finiquitado para Mazatlán; sin embargo, León consiguió el tercer gol del partido en el tiempo agregado. En tiro de esquina, Ángel Mena recibe el centro que remata con la cabeza y así vencer al portero.

Con este triunfo en casa, Mazatlán tiene la esperanza del repechaje, pues escaló hasta la octava posición de la tabla, a la espera de lo que hagan los demás equipos involucrados en los puestos de repesca.