W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Las posibilidades de Pumas para meterse a repechaje

Club Universidad Nacional no depende de sí mismo para asegurar un lugar en la repesca, aunque una victoria ante América ayudaría en sus aspiraciones.

MéxicoActualizado a
Las posibilidades de Pumas para meterse a repechaje
Hilda RíosEFE

Pumas se jugará su última carta ante América para conseguir su boleto a repechaje. El equipo del Pedregal aún no depende de si mismo para asegurar la repesca, pero una combinación de resultados en la presente jornada podría encaminarlos a la siguiente fase del Torneo Guardianes 2021.

Y es que, Universidad Nacional es décimo tercero de la tabla general con un total de 18 unidades y una diferencia de -1 en 17 juegos disputados. Querétaro con un juego menos, está un escalón abajo, tiene los mismos puntos que Universidad Nacional, pero una diferencia de -6.

Por otro lado, Mazatlán actualmente tiene en sus manos el último boleto a repechaje; producto de 21 unidades, pero con una diferencia de -7. El cuadro porteño sacó tres puntos de oro ante León en casa y aspira seriamente a repechaje.

Finalmente, los Tuzos son décimo quintos de la clasificatoria con 17 unidades y recibirán a Santos Laguna, en un duelo en el que tienen que sacar puntos si o si, si quieren seguir vivos en el presente torneo.

Lo que necesita Pumas para clasificar es sacar los tres puntos en el Olímpico Universitario frente a las Águilas y esperar malos resultados de Tigres, Querétaro, Tijuana y Pachuca.  Los Tuzos enfrentarán a Santos y al Atlético San Luis, Querétaro a Bravos y a león y Tigres disputará el Clásico Regio y un duelo vibrante frente a Chivas.