W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: resumen y reacciones

MéxicoActualizado a

Los números del coronavirus en México con datos dados por la Secretaría de Salud el 20 de abril a las 19:00 horas desde Palacio Nacional:

2 millones 311 mil 172 casos confirmados

213 mil 048 defunciones

24 mil 177 casos activos

14 millones 571 mil 509 total de dosis aplicadas

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este miércoles 21 de abril de 2021.

Hasta el corte de este miércoles 21 de abril, México ha recibido un total de 19 millones, 574 mil 849 vacunas contra la Covid-19, desde el pasado 23 de diciembre de 2020.

1. Pifzer; 8,274, 825

2.AstraZeneca; 3,589,300

3.SinoVac: 4,500,000

4.Sputnik V:1,100,000

5. Casino: 2,110,720

La disponibilidad de camas con ventilador a nivel nacional hay una ocupación de 21%,  mientras que los números totales son:

- Camas totales: 11,150

-Camas disponibles: 8,861

-Camas ocupadas: 2,289

Evolución diaria de hospitalización hasta este miércoles 21 de abril de 2021, es del 16% en ocupación a nivel nacional, informó José Luis Alomía, director de Epidemiología.

- Camas totales: 31,110

-Camas disponibles: 26,659

-Camas ocupadas: 4,451

Arranca la conferencia de salud sobre las estadísticas actualizadas del Covid-19 y temas relacionados como la vacunación a docentes en el territorio nacional.

- Casos estimados: 2,504,706

- Personas recuperadas: 1,839,381

-Defunciones: 213,597

En las elecciones del 6 de junio de 2021, las autoridades electorales de las entidades donde se realizarán los comicios aplicarán protocolos sanitarios en 163 mil 244 casillas del territorio nacional con la finalidad de prevenir un alza en la cifra de contágios por Covid-19.

Pruebas del COVID-19: en qué farmacias y centros comerciales de CDMX es gratuito

ACTUALIDAD

Pruebas del COVID-19: en qué farmacias y centros comerciales de CDMX es gratuito

¿En dónde puedes encontrar las pruebas gratis?

En las farmacias como Yza, Super Farmacia, Farmacias del Ahorro, San Pablo y Farmacias Benavides, así como en los centros comerciales Parque Plaza Nuevo Polanco, Perisur, Parque tezontle, Parque las Antenas, Parque Vía Vallejo, Zentralia y en la cadena Chedraui, sólo en las ubicaciones de Ánfora, Aragón y Universidad.

Alumnos regresarán a clases presenciales en mayo

Actualidad

Alumnos regresarán a clases presenciales en mayo

¿Qué alumnos podrían regresar a clases presenciales en mayo?

Alumnos de las escuelas públicas y privadas  de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, podrían regresar a las aulas en el mes de mayo para terminar con éxito el vigente ciclo escolar, pues los maestros de estas primeras cinco entidades ya estarían vacunados para mediados de mes.

Medidas para el regreso a clases en Colima

Actualidad

Medidas para el regreso a clases en Colima

Esta semana Campeche se convirtió en el primer estado del territorio nacional en reanudar clases presenciales después de más de un año de clases en modalidad remota por la pandemia, debido a que el semáforo epidemiológico de la entidad se encuentra en color verde desde hace varias semanas atrás.

Regreso a clases presenciales en Nuevo León

Los alumnos del estado de Nuevo Léon regresarían a clases a finales del mes de mayo o junio, toda vez, que se lleve a cabo de manera adecuada la vacunación a los docentes y personal educativo, así lo adelantó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

La OMS, preocupada por el grupo de edad entre 25 y 59 años

ACTUALIDAD

La OMS, preocupada por el grupo de edad entre 25 y 59 años

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se atrevió a pronosticar cuándo podría estar controlada la pandemia. En su opinión, "tenemos las herramientas para controlar la pandemia en cuestión de meses si conseguimos aplicarlas de manera consistente y equitable".

Los expertos predicen cómo y cuándo será el final de la mascarilla

CORONAVIRUS

Los expertos predicen cómo y cuándo será el final de la mascarilla

Con casi el 60% de su población vacunada con la pauta completa, Israel anunció el domingo que la mascarilla dejaba de ser obligatoria al aire libre. Esta medida supone un importante paso hacia la ansiada nueva normalidad, con lo que ilusionó a muchas personas. En España, sin embargo, todavía habrá que esperar unos meses, aunque los expertos se muestran optimistas y consideran que podría ocurrir antes de que acabe el año.

Revelado el precio de la vacuna de Pfizer, el secreto mejor guardado de la pandemia

CORONAVIRUS

Revelado el precio de la vacuna de Pfizer, el secreto mejor guardado de la pandemia

Las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen son las cuatro aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) contra el coronavirus, mientras que en revisión continua se estudian otras tres más: Novavax (en negociación para su compra), CureVac (con un acuerdo ya firmado) y Sputnik V (sin nada concreto todavía, pero revisada por la EMA).

En mayo adultos de 50 a 59 años podrían recibir vacuna contra Covid-19

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, recientemente adelantó que ya está a punto de concluir la vacunación a las personas mayores de 60 años y que había la posibilidad de que en el mes de mayo las personas que oscilan entre los 50 a 59 años sea el siguiente sector en recibir la inmunización.

 El Programa Nacional de la Jornada de Vacunación en un principio señalaba el periodo de vacunación para los adultos de 50 a 59 años en el mes de abril con el objetivo de culminar en mayo, esa consideración se retrasó y ahora prevén su aplicación durante el siguiente mes.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este miércoles 21 de abril de 2021.