W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Alumnos de Nuevo León regresarán a clases a finales de mayo o junio

Después de vacunar a los 128 mil docentes del sector público y privado del nivel básico y hasta el universitario, los alumnos de Nuevo León regresarán a clases 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alumnos de Nuevo León regresarán a clases a finales de mayo o junio
EUROPA PRESS

Los alumnos del estado de Nuevo Léon regresarían a clases a finales del mes de mayo o junio, toda vez, que se lleve a cabo de manera adecuada la vacunación a los docentes y personal educativo, así lo adelantó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El mandatario estatal resaltó que las posibilidades del regreso a clases de más de un millón 59 mil alumnos se dará después de vacunar a los 128 mil docentes del sector público y privado correspondientes del nivel básico y hasta el universitario. La jornada de vacunación a los docentes se prevé del 27 de abril al 4 de mayo.

 Después de que los docentes sean inmunizados con la vacuna CanSino, se dejará pasar un periodo de tres semanas para que generen anticuerpos contra la Covid-19 y posteriormente la Secretaría de Educación de Nuevo León en coordinación con la Secretaría de Salud llegarán a un acuerdo para la reactivación de las clases presenciales.

 Cabe señalar, que el mandatario estatal Jaime Rodríguez Calderón, adelantó que de registrarse una tercera ola de contagios por Covid-19 en Nuevo León, las clases quedarían suspendidas hasta parar la nueva crisis sanitaria en la entidad.

El Gobierno de Nuevo León ha destinado 100 millones de pesos para la sanitización y limpieza de escuelas, Rodríguez Calderón comentó la probabilidad de que en próximos días la tesorería pida 50 millones más.

Te puede interesar: 137 escuelas regresarán a clases en Colima este lunes